Mourinho: "El PSG tiene condiciones para ser aún mejor porque tiene estabilidad"

EUROPA PRESS 16/02/2015 22:24

El entrenador del Chelsea FC, José Mourinho, ha reconocido este lunes que el Paris Saint-Germain "tiene condiciones para ser aún mejor" porque el club francés cuenta con "estabilidad", en referencia al duelo de octavos de Liga de Campeones que les medirá a partir de este martes y que revivirá la eliminatoria de cuartos del año pasado.

"Creo que el PSG es un gran equipo; básicamente, es el mismo equipo que la temporada pasada más David Luiz. Mismo entrenador, misma dinámica y mismo perfil. Ellos tienen condiciones para ser aún mejores porque tienen estabilidad. Nosotros hemos cambiado a algunos jugadores y la identidad de nuestro juego", aseguró Mourinho en la rueda de prensa previa al compromiso europeo.

En este sentido, aclaró que no quería decir que su equipo "sea mejor o peor que la temporada pasada". "Pero mañana el Parque de los Príncipes verá a un Chelsea diferente al del año pasado", añadió el técnico del Chelsea, insistiendo en las diferencias de esta eliminatoria respecto a la de cuartos de final que midió a ambos clubes en 2014.

Mourinho recordó el enfrentamiento del curso pasado. "Les superamos pero perdimos en París, en una eliminatoria que se decidió en el último minuto y por un pequeño detalle. No ganamos porque estuviésemos mejor que ellos, ganamos porque anotamos un gol como visitantes y luego no encajamos en casa", comentó.

El técnico del conjunto inglés también confirmó la titularidad de Diego Costa, quien se ha perdido los últimos tres partidos en su competición nacional. "Sí, le pondré de inicio. Pero no creo que sea bueno para un jugador estar tres partidos sin arrancar un partido", confesó.

"Así que no creo que esté en la mejor condición; pero, al mismo tiempo, Remy y Drogba han jugado en los últimos tres encuentros. Obviamente es importante para ellos tener minutos y confianza, sé que a ellos también los tengo preparados", argumentó Mourinho.

Por otro lado, dejó claro que puede seguir confiando en Petr Cech. "Thibaut (Courtois) no sabe si jugará. Él lo tiene que saber de mí y no de los medios de comunicación. Pero insisto, el Chelsea tiene a los dos mejores porteros de la 'Premier League'. Estoy muy contento con él y con Petr Cech. Cada vez que uno juega, el equipo está muy seguro porque sabe que detrás tiene al mejor guardameta", prosiguió el portugués, que puso al checo el pasado miércoles ante el Everton.

Mourinho no considera como posible ventaja física haber descansado el último fin de semana, debido a su pronta eliminación de la FA Cup. "Nunca es una bendición ser eliminado de cualquier torneo. Siempre es un problema y no una solución. Inglaterra es un lugar especial; cuando los jugadores franceses estaban de vacaciones en Navidad, nosotros jugamos cinco partidos en 10 días", señaló.

"Así que no habléis con nosotros sobre acumulación de partidos y fatiga. La última persona con la que se debe hablar sobre la acumulación de partidos es con el entrenador de un club inglés", agregó el entrenador luso con vehemencia.

Finalmente, el de Setúbal advirtió que "la Liga de Campeones es una motivación para todos los equipos". "Damos la bienvenida a dos grandes partidos ante un gran rival. Todo el mundo está feliz de jugarlos", concluyó Mourinho.