Moyes: "Nuestro sueño es la final pero la prioridad es alejarnos del descenso"

EUROPA PRESS 13/01/2015 17:11

"Estoy de acuerdo, la Liga es la prioridad. No hay que tener ningún problema con el descenso, lo vengo diciendo desde el día uno, pero me gustaría dar una alegría a los aficionados y si pudiéramos llegar a la final sería fantástico", manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, el británico recalcó la dificultad de cumplir el sueño copero. "Tenemos partidos difíciles, el Villarreal primero y luego partidos complicados para llegar, pero nuestro sueño es llegar a la final. Pero todavía hay un riesgo de descenso y es nuestra prioridad alejarnos de la parte de abajo de la tabla", reiteró.

Para intentar ganar al Villarreal, el preparador 'txuri-urdin' apuesta por la concentración defensiva y la añorada ofensiva letal. "Tenemos que intenta crearles más problemas y jugar en casa nos puede dar ventaja. Han jugado bien en los partidos que hemos jugado, es de los mejores que he visto en esta temporada desde que estoy aquí", se sinceró.

"La Real ganó al Barça 1-0, por eso la afición debe venir mañana a Anoeta a apoyarnos. El equipo está trabajando muy duro, entrenando y apoyándose unos a otros para mejorar, están convencidos de ello. Me lo muestran en los entrenamientos, puede que no lo veamos siempre en el campo, que vengan a ayudarnos", pidió a la afición.

Pero sin buen juego no cree que haya resultados. "Tenemos que marcar, jugar bien, estar seguros de defender bien. Será un partido difícil porque el Villarreal es un buen equipo de fútbol, pero tenemos que aprovechar que jugamos en casa. Intentaremos defender bien pero hay que marcar, por lo menos un gol o dos para seguir adelante", argumentó Moyes.

Por otro lado, el escocés solicitó refuerzos a la directivo. "Ya lo he dicho, necesitamos añadir jugadores al equipo. Necesitamos traer dos o tres jugadores, pero también he dicho que enero no es la mejor época para hacer este tipo de operaciones. Sé lo que quiero, si podemos lo traeremos, espero tener noticias positivas pero no hay ninguna garantía", matizó.