Nacho (Betis): "La sanción a Álvarez Izquierdo es como cuando el míster deja fuera a quién no ha dado el nivel"

EUROPA PRESS 04/10/2012 13:57

"Son una serie de normas o medidas. Cuando en la RFEF consideran que un árbitro no ha estado a la altura de las circunstancias, lo dejan sin pitar el tiempo que estimen oportuno. Se le podría haber dado un toque de atención interno y que hubiese pitado el próximo partido. Es algo parecido que cuando el míster deja fuera a quien no está al nivel idóneo", señaló Nacho este jueves en rueda de prensa.

Por ello, el jugador verdiblanco se escudó en los errores arbitrales para explicar sus dos últimas victorias. "El equipo está con muchas ganas de que empiece el partido y romper esta racha negativa de resultados. Estos dos partidos han sido atípicos, donde no hemos tenido fortuna con decisiones de los colegiados", indicó.

"Son partidos difíciles de valorar. El día del Atlético no tuvimos suerte y al partido siguiente, donde queríamos quitarnos el mal sabor de boca, nos quedamos con uno menos al empezar el partido ante un gran equipo. Se dieron una serie de circunstancias que no son habituales", añadió el futbolista bético.

Asimismo, confió que no sufran más fallos de los colegiados. "Quiero pensar que ha sido casualidad y que ha habido una racha en la que han sido perjudicado los más débiles. No creo que haya sido a conciencia y se busque que los equipos más poderosos tengan que estar arriba", afirmó.

Por otro lado, analizó el último encuentro, ante el Málaga, en el que cayeron por 4-0. "El Málaga tiene un buen equipo, pero quizás se podía haber hecho algo más. Nos quedamos con uno menos y el penalti fue gol. Teníamos que salir a conseguir algo positivo, el equipo podía haber dado más. Lo intentamos y buscamos conseguir el empate, pero no nos salieron las cosas", expresó el centrocampista.

Le próximo rival será la Real Sociedad, equipo en el que Nacho militó en 2008 en calidad de cedido. "No hay ganas de revancha. Para mí es especial porque he jugado allí y tengo buenos amigos. Hay ganas porque queremos romper esa racha negativa que llevamos, pero no por perder el año pasado en el último minuto", aseveró.

"SOY UNO MÁS Y CUANDO EL MÍSTER LO CREA CONVENIENTE JUGARÉ".

Para ese encuentro, Nacho seguramente vuelva a estar en el once inicial, aunque depende de su entrenador, Pepe Mel. "Soy uno más y cuando el míster lo crea conveniente jugaré, y cuando no, pues esperaré su oportunidad. Intentaré que sean muchos partidos más. La defensa está variando mucho, no hemos conseguido tener regularidad por las lesiones y sanciones", reconoció el centrocampista reconvertido esta temporada a defensa.

Lo que no parece estar tan claro es el portero que defenderá la meta verdiblanca. "Quien va a jugar o no, sólo lo sabe el míster. El hecho de que hayan jugado los tres porteros es porque el equipo no ha estado bien y por la circunstancia de la expulsión de Casto", advirtió.

Al igual que el equipo todavía no sabe que juego desplegará ante la Real, aunque si parece seguro que volverán a contar con solo dos hombre en la medula, y no tres como la temporada pasada. "Depende del rival al que te enfrentes y las virtudes que tenga a la hora de atacar. Tener a dos hombres por banda hace que la defensa se sienta mucho más arropada, pero a veces hay que sacrificar a alguna banda para tener algo más de posesión y crear peligro", aseguró Nacho.

"Había partidos la campaña pasada que se criticaba que no hubiese futbolistas de banda. Jugábamos con tres mediocentros muchas veces y se creaba superioridad numérica en el centro del campo. Este año estamos jugando con dos hombres más específicos y quizás sea uno de los motivos por el que estemos teniendo menos posesión de balón", añadió.

Por último, destacó lo bien que se ha reforzado el equipo este verano, que ha llevado a que haya dos jugadores por puesto. "Es positivo. El míster está demostrando que cuenta con todo el mundo. Hay competencia y sirve para que todo el mundo se ponga las pilas y sepa que en cualquier momento le puede llegar la oportunidad. Hay que entrenar bien para cuando llegue ese momento", concluyó el futbolista.