Nacional será declarado campeón de Uruguay tras los disturbios en la final contra Peñarol

Reuters/EP 16/06/2015 18:45

El Tribunal de Disciplina de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decidió no concederle a Peñarol los siete minutos pendientes del domingo debido al comportamiento de sus aficionados, que arrojaron piedras, botellas de plástico y asientos de la tribuna hacia el terreno de juego y la policía.

"Esta tarde vamos a firmar el acta donde se proclama a Nacional campeón uruguayo 2014-2015, dada la resolución de la comisión", dijo el presidente de la Mesa Ejecutiva de Primera División de la AUF, Juan Ceretta.

Nacional iba ganando la final del domingo 3-2 en el tiempo de prolongación y el centrocampista tricolor Álvaro Recoba se preparaba para disparar un penalti cuando comenzó el desorden en la tribuna aurinegra.

El árbitro Javier Bentancor suspendió momentáneamente el juego mientras los efectivos intentaban controlar la situación y lo reanudó para que el ídolo tricolor lanzara la pena máxima, pero dio por terminado el encuentro minutos después ante el descontrol.

Con esta nueva copa, Nacional sumará un total de 45 títulos uruguayos. El equipo fue el primero en la Tabla Anual 2014-2015 con 63 puntos y había obtenido el Torneo Apertura 2014. Peñarol, en tanto, accedió a la final tras ganar el Torneo Clausura 2015 días atrás.

La AUF resolverá en un plazo de dos semanas si le aplica alguna sanción a Peñarol, quien además deberá asumir la reparación de los destrozos provocados en el histórico estadio Centenario de Montevideo. "El expediente va a continuar para saber qué ocurre con Peñarol (...) El código prevé desde sanciones económicas hasta la quita de puntos, habrá que ver qué se define", agregó Ceretta.