Pareja (Sevilla): "Creemos en que podemos ganar al Barça"

EUROPA PRESS 19/11/2014 11:35

"Si no pensara en que podemos ganar, me quedaría en casa. Creemos en que podemos hacerlo, confiamos en nuestras posibilidades, tendremos que hacer un partido muy completo, casi perfecto, pero podemos ganar", aseguró en declaraciones en A Balón Parado de la televisión del club recogidas por Europa Press.

Eso sí, se espera la mejor versión de los catalanes, y a ese nivel preparan el duelo. "Espero al mejor Barça a todos los niveles. Será un lindo desafío enfrentarse al FC Barcelona, pero más que hablar de ellos, tenemos que centrarnos en nosotros", reconoció el central.

"Tenemos que hacer nuestro partido, es uno de los mejores equipos de Europa, pero con nuestras armas y las ganas que tenemos de que llegue el sábado, ganar en el Camp Nou sería muy importante. El Barça tiene una identidad muy clara, tendremos que hacer un partido fuerte, rocoso, con líneas juntas, y sabemos que arriba hay jugadores que pueden hacer mucho daño, habrá que tener muchas precauciones", ahondó en este sentido.

Pareja examinó a uno de los jugadores del equipo de Luis Enrique que le podrían hacer sufrir. "Luis Suárez es uno de los mejores delanteros del mundo, tiene mucha motivación. Si me toca marcarlo, lo haré como con otro cualquiera, tensión máxima y hacer todo para que no pueda sacar sus virtudes", argumentó.

Contento en Sevilla, confía en explotar su potencial. "Creía que iba a estar aquí (antes de irse a Rusia) pero por las pretensiones del Espanyol no fue posible. El Sevilla es un club grande y uno siempre tiene la intención de jugar en un grande y en una liga como la española, y a todo el que le llegue la oportunidad, es muy apetecible", reconoció.

Además, el central sevillista tiene plena confianza en su equipo porque ya sabe lo que es ganar al Barça. "Con el Espanyol éramos colistas y ganamos al Barça de los seis títulos. Ser colista era algo circunstancial, sabíamos que en cualquier momento podíamos ganarle a cualquiera. Fue un partido durísimo que lo planteamos bien, jugamos nuestras armas", recordó.

El vestuario está en un gran momento de unión, lo que sin duda cree que les es favorable. "Después de lo que ocurrió el año pasado, creo que un vestuario sano supone un 80%, del buen hacer de un equipo. Tenemos un vestuario espectacular, privilegiado. Me ha tocado estar en muchos vestuarios y aquí en el terreno de juego se nota la unión", se sinceró.

Pareja quiso acordarse de su excompañero y excapitán en el Espanyol, el fallecido Dani Jarque. "Tengo una camiseta en la taquilla con su nombre y su número. Jarque como futbolista y persona me marcó mucho, y lo voy a llevar conmigo siempre, por eso elegí el dorsal 21", manifestó.