Peñarol, vencedor del campeonato uruguayo

EUROPA PRESS 05/06/2013 10:59

El gran protagonista del duelo fue capitán del equipo aurinegro, el centrocampista Antonio Pacheco, que puso el broche de oro al campeonato con un 'hat-trick', después de haberse perdido gran parte de la temporada por rotura de tibia y peroné.

Los 'mirasoles', campeones del Apertura y líderes de la tabla anual, se deshicieron sin problemas de los violetas, sólo tres días después de que éstos se consagrasen en el torneo Clausura.

Peñarol salió al campo del estadio Centenario dispuesto a hacer valer su veteranía y frente a un Defensor plagado de jóvenes formados en el club. A los 27 minutos, Pacheco, de 37 años, culminó una jugada colectiva por la derecha con un tiro cruzado a la izquierda de la portería, tras un pase dentro del área del delantero Fabián Estoyanoff.

Los de Jorge 'Polilla' da Silva no bajaron el pistón y en una nueva jugada de Estoyanoff forzaron una mano de Defensor dentro del área en el 36. Pacheco no falló desde el punto de penalti. El 3-0 llegó a falta de diez minutos para el final, con un nuevo tanto del capitán aurinegro dentro del área. En el último minuto, el argentino Damián Luna maquilló el resultado.

DEDICADO A LOS QUE "NO" LE "QUERÍAN".

"La felicidad de haber vuelto, ganar un campeonato más con Peñarol, y se lo dedico a todos los que no me querían", dijo Pacheco al finalizar el partido. El delantero había sido echado del club en 2011 pese a la voluntad de la hinchada y volvió en 2012.

La última vez que Peñarol había salido campeón de la liga uruguaya fue en la temporada 2009-2010. De esta manera, corta una racha de su eterno rival, Nacional de Montevideo, ganador de las anteriores dos temporadas.

Pese a la derrota, los de Tabaré Silva se clasificaron junto a Peñarol para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2014; Nacional jugará la primera fase del torneo continental.