Pepe Mel: "Lo que me importa es ganar a Osasuna"

EUROPA PRESS 02/12/2011 14:01

El entrenador del Betis, Pepe Mel, ha comentado que lo único que le interesa es "ganar a Osasuna" en el partido de la decimoquinta jornada de la Liga BBVA, que se disputa este domingo, y ha dejado claro que trabajará en el club bético hasta que alguien le diga lo contrario.

"Para mí los jugadores que hay son los mejores. No hay más explicaciones. Yo me planteo ganar en Pamplona, el lunes Dios dirá. Si no juega Iriney no pasa nada jugará otro. Lo importante es el Betis, la institución", comentó el técnico en rueda de prensa sobre el partido del próximo domingo.

Así, el técnico cree que tiene la fórmula para conseguir los tres puntos. "El lunes me preguntaron si tenía soluciones. El domingo vamos a probar una solución que creo que va a servir para ganar el partido. Estamos trabajando diferentes cosas, los partidos son 90 minutos y pueden pasar mil cosas y las estamos trabajando más allá del once inicial o quiénes juegan", reconoció.

"Con un día de por medio que queda todavía, no puedo decir por cuál me voy a decidir, sí teniendo claro las cosas que se van a cambiar y que son necesarias. La solución de Barcelona no nos vale porque no salimos cómodos", señaló, al tiempo que puntualizó que "hay que tener en cuenta las virtudes del rival".

Mel también se ha referido este viernes a la situación que atraviesa su equipo. "Hay una cosa en la vida que no se puede obviar, y es la realidad. El Betis de 27 puntos ha hecho uno con este entrenador que está hablando, esa es la realidad", indicó.

Además, se mostró "decepcionado con no ganar, con no puntuar". "De las 8 o 9 derrotas, muchas por lo menos teníamos que haber empatado, aunque no puedo estar decepcionado con nadie del club", añadiendo que "lo único excepcional en este club es el cariño de la gente después de perder".

Sobre su continuidad, Pepe Mel dejó claro que trabajará en el club verdiblanco hasta que alguien le "diga lo contrario". "Tengo que preparar un partido más allá de las palabras, para sacar al club que me paga y el club que quiero. Ya lo he dicho muchas veces que este es mi club por lo que es una situación doblemente difícil", indicó.

Con respecto a la reunión del lunes con los dirigentes del club, comentó que puso "sobre la mesa las soluciones que tenía para revertir la situación". "Es normal, son mis jefes, son los que me pagan y les di las soluciones que tenía", se justificó.

Sin embargo, también quiso dejar claro que es "un hombre de club". "Lo he demostrado 17 meses que llevo en el Betis, lo que le pase me importa mucho, esté o no porque es mi equipo. No voy a hacer nada que pueda perjudicar u ofender la marcha de esta institución", afirmó.

No todo han sido noticias negativas para el técnico del Betis, ya que esta semana recibió el premio LFP al mejor entrenador de la Liga Adelante. "Hay cosas que no se pueden obviar, mis compañeros me han elegido como mejor entrenador y es un orgullo porque lo da gente que saben de qué va esto y lo agradezco de corazón", indicó, aunque señaló que "el momento es una casualidad".

"Espero que esa recompensa pueda variar el rumbo, Hay que agradecer el esfuerzo del vestuario, de Roberto Ríos, de Esnaola, de Paredes, de todos los que estuvieron el año pasado conmigo", se sinceró.

APOYO DE LOS JUGADORES Y JUSTIFICACIÓN DE AUSENCIAS

Precisamente, se mostró muy agradecido por tener el apoyo de toda la plantilla en un momento tan complicado no sólo para el equipo sino para él. "Ellos son profesionales, saben lo que pasa cuando un equipo no gana. Tengo la inmensa fortuna de tenerlos a mi lado. El fin de semana pasado remontaron un 0-2 con todo el viento en contra. Ellos están conmigo, se lo agradezco y la mejor forma de demostrarlo es dando todo en el partido", afirmó.

Además, también justificó las ausencias de Emaná y Miguel Lopes. "Emaná, no está aquí porque él nunca quiso estar aquí, desde el principio no quiso estar. A Miguel Lopes se le ofreció una oferta pero la rechazó o no contestó", aclaró.

"Esto es lo que hay, somos los que somos y para Pamplona no están ni Emaná ni Miguel Lopes, está Pepe Mel con veintipico jugadores para poner los que estén mejor. EL club necesita un espaldarazo en puntuación, más allá de quién esté en el once o no", sentenció.

Por último, defendió a Rubén Castro. "Aposté yo por él, lleva 4 años conmigo, nadie quiere ni conoce a Rubén más que yo. Es un jugador importantísimo si está al 100%. Jueguen los que jueguen ojalá ganen", concluyó.