Piqué y la supuesta fiesta: "No creo que lo hagan para desestabilizarnos"

EUROPA PRESS 25/06/2013 10:28

El central de la selección española Gerard Piqué negó que se celebrase una fiesta tras el encuentro ante Uruguay, dejando claro que las mentiras se acaban "descubriendo" y que no cree que este tipo de informaciones busquen desestabilizarles.

"Las mentiras se acaban descubriendo. No creo que lo hagan para desestabilizarnos, tenían que buscar una excusa", aseveró Piqué en 'El Partido de las 12' de la Cadena COPE.

Por otro lado, el azulgrana se mostró satisfecho por lo realizado hasta ahora en la Copa Confederaciones, donde se pondría "una nota alta". "Ganar los tres partidos era lo que todos esperábamos, aunque Uruguay no era fácil, y tampoco Nigeria pese al 3-0", comentó.

De todos modos, sabe que será "muy complicado" la semifinal ante Italia, "más aún después del 4-0 de la final de la Eurocopa". "Seguro que estarán picados. Ellos quieren demostrar que tanta diferencia no es real, yo también lo creo. Están acostumbrados a jugar a vida o muerte", advirtió.

Piqué también se refirió a su compañero Andrés Iniesta, uno de los que más halagos está recibiendo. "En los entrenamientos es más de lo mismo, los partidos son un reflejo. Él juega así desde el patio de colegio, gracias a él en parte estamos aquí, es de agradecer que sea español y esté con nosotros", confesó sobre el de Fuentealbilla.

Sobre las declaraciones de Toni Grande, segundo de Vicente del Bosque, en las que aseguraba que Xavi Hernández a veces podía influir en la toma de decisiones, el defensa recordó que el de Terrassa "tiene mucho peso en el vestuario y en el equipo", "así que tiene todo el derecho del mundo para hablar con el míster", apuntó.

"Todos los triunfos de la selección en parte fueron por él, seguro que fue una conversación normal donde él expondría sus pensamientos. Al final esto es un diálogo entre jugador y entrenador. Si alguien me preguntase a mí, les daría el peso a ellos porque es su trabajo, pero claro que daría mi opinión. Si ves que el perfil de un jugador puede hacer que tú juegues más cómodo, es normal que des tu opinión. Yo veo a Puyol, Mascherano, Bartra,... a mi lado y me siento muy cómodo", añadió al respecto.

"NEYMAY HA SORPRENDIDO A MÁS DE UNO".

En este sentido, Piqué no entra en el debate de la portería. "No es que me parezca justo o no, sino que tenemos un entrenador que se encarga de estas decisiones, y la que tome seguro que será la acertada, como siempre", afirmó.

Además, reiteró su deseo de que Thiago Alcántara "se quede" en el FC Barcelona porque es un "jugador de un gran futuro" y recalcó que el nuevo fichaje del equipo, el brasileño Neymar, "ha sorprendido a más de uno". "Yo le había visto algunos detalles, pero quería verle en una competición importante y lo está haciendo muy bien, no sólo los goles, sino cómo presiona, por ejemplo", declaró.

Finalmente, el central 'culé' valoró la marcha de José Mourinho del Real Madrid y el fichaje de Pep Guardiola por el Bayern. Del primero, le calificó como "un gran entrenador que intentó imponer su método" y que "donde vaya va a tener éxitos", mientras que cree que el segundo hará que el conjunto alemán sea "el equipo a batir". "Pep es un entrenador de los mejores del mundo y va a aportar un poquito más. Va a ser uno de los grandes de Europa y de los rivales a tener en cuenta", sentenció.