Prandelli (Italia): "Tenemos muchos remordimientos"

EUROPA PRESS 14/06/2012 22:15

"No estoy enfadado. Por supuesto que estamos un poco molestos porque un equipo que juega al fútbol y crea ocasiones tiene que sentenciar el encuentro. El fútbol es bastante singular de esa manera, porque sólo una pase puede arruinar todo lo que has hecho durante el transcurso de un partido, así que tenemos muchos remordimientos. Sin embargo, todavía estamos en esto, todavía creo que podemos pasar, pero hemos perdido una oportunidad aquí", afirmó en rueda de prensa.

Prandelli hizo hincapié en que debieron matar el partido cuando lo tenían todo a su favor, ya que el que perdona lo acaba pagando. "Cuando estás por encima en un partido y tienes supremacía territorial, tienes que matar partido, porque si no lo haces, todo lo que se necesita es un pase o un desvío para arruinarte todo lo que has hecho", continuó.

Además, destacó el nivel "físico" de su rival, que fue "un gran competidor". Sin embargo, destacó que eran "mejores que ellos" sobre todo en "términos futbolísticos", por lo que se lamente de no haber "matado" el encuentro.

El preparador italiano reconoció que su selección pasa momentos complicados cuando baja su nivel físico. "No creo que nos falte carácter, pero ha habido una caída en nuestro juego a partir del minuto 60 en los dos últimos partidos y tenemos pesar en nuestro próximo partido y ver cómo manejamos nuestros niveles de energía. En los últimos diez minutos hemos creado muchas ocasiones, pero en esa fase del juego hacen falta piernas frescas", argumentó.

Por último, aclaró que deben descansar de cara al último encuentro del grupo. "Durante los primeros 60 minutos estuvimos muy bien organizados, no dejamos mucho espacio entre nuestros delanteros y los defensas, pero cuando el juego se estira y hay más distancia entre ellos empezamos a luchar. Tenemos cuatro días, todo lo que tenemos que hacer es descansar", concluyó.