El presidente de la Federación alemana asegura que perder ante Italia no sería "el fin del mundo"

EP/Reuters 27/06/2012 13:45

"Lo que venga después de esta concentración es un bonus y no será el fin del mundo si no ganamos porque la valoración general ya es positiva para nosotros en este momento", aseguró Niersbach ante los medios de comunicación.

El dirigente se congratuló de que Alemania vaya a jugar su cuarta semifinal consecutiva en un torneo de importancia, pues eso supone claramente un signo de estabilidad.

"Llegar a semifinales por cuarto torneo consecutivo es un claro signo de continuidad y estabilidad", manifestó el máximo mandatario del fútbol alemán tras la conferencia de prensa en la base de la selección alemana en Gdansk.

Sin embargo, afirmó que "es el deseo de la federación, no una demanda específica sino un deseo, el poder llegar a lo más alto de una vez por todas".

La selección tres veces campeona del torneo continental tiene el equipo más joven de toda la Eurocopa, al igual que en el Mundial de 2010. Sin embargo, Alemania nunca ha ganado un título importante de selecciones desde la Eurocopa de 1996, y nunca ha vencido a Italia en un torneo importante.