(Previa) Barcelona Lassa y Valencia Basket buscan el liderato en solitario

EUROPA PRESS 05/03/2016 13:38

En el Palau Blaugrana, los de Xavi Pascual vuelven a la competición donde, hasta el momento, están consiguiendo los mejores resultados y se verán las caras ante un Unicaja de Málaga cuestionado por su afición que tiene la obligación de entrar en 'playoff'para no calificar de fracaso su temporada.

Tras una semana para el olvido en Europa, tanto catalanes como andaluces quieren conseguir la victoria para revertir la situación. Abrines será baja y Diagné suplirá a Lawal para el asalto al liderato en solitario. Por su parte, los de Joan Plaza no contarán con Smith ni Marcovic para sumar la undécima victoria del curso. El parcial, muy desigual y favorable para los locales, es de 42-12 en el feudo barcelonista.

En la segunda posición y empatado a victorias con Barcelona Lassa, Valencia Basket viaja a Fuenlabrada para jugar otro partido entre un equipo que se juega el liderato y otro el 'play-off'. Todavía con el triple de Sergio Llull en la cabeza, los de Pedro Martínez deben reponerse de ese duro golpe.

Su rival, Montakit Fuenlabrada, no se lo pondrá nada fácil y buscará la tercera victoria consecutiva ante los valencianistas en casa. Con 12 partidos ganados, los de Jota Cuspinera son sextos con un colchón de dos victorias sobre su rival más inmediato, Bilbao Basket. Van Rossom es la única baja confirmada, aunque hasta cuatro jugadores podrían unirse al belga, Dubljevic, San Emeterio, Hamilton y Tabú. Todo ello en un encuentro especial para Vives y Sato, que cumplirán 100 partidos ACB.

BASKONIA Y BILBAO BASKET SE VEN LAS CARAS EN EL DERBI VASCO

Por su parte, Laboral Kutxa Baskonia y Bilbao Basket disputan el derbi de la jornada en el Fernando Buesa Arena. Los de Velimir Perasovic quieren superar al Real Madrid, al que empatan con 17 victorias, y ocupar la tercera posición de la tabla; mientras los bilbaínos necesitan ganar para no perder esa privilegiada séptima plaza que les mantiene en 'play-off'.

El partido que cierra esta jornada pondrá todos sus focos en la figura de Raül López, que esta misma semana confirmaba que se retiraba al término de la presente temporada. Su equipo quiere romper una racha que alcanza ya las nueve derrotas consecutivas en cancha 'baskonista'. Begic vuelve a la competición y Shengelia y Borg son baja en sus respectivos equipos.

LA LUCHA POR LOS 'PLAY-OFFS' CRECE EN EMOCIÓN

UCAM Murcia, que cierra el vagón de equipos 'play-off', recibe al colista RETAbet.ES Gipuzkoa Basket con la intención de conseguir una victoria cómoda que le permita seguir soñando una semana más. Aún así, los vascos quieren dar la campanada "pese a que en las quinielas nadie lo espera", tal y como afirmó en la rueda de prensa previa su técnico Porfi Fisac. Solo Alberto Martín se perderá el encuentro por el equipo murciano.

En el Príncipe Felipe, CAI Zaragoza buscará una victoria que le permita mirar con tranquilidad los próximos encuentros y redimirse de la eliminación europea ante el Trento. Del otro lado estará un Iberostar Tenerife que con dos victorias consecutivas se ha metido de lleno en la pelea por entrar entre los ocho primeros. Además, los laguneros han sacado petróleo de sus visitas a Zaragoza -ganaron dos de sus tres encuentros a domicilio-.

También quiere meterse en ese grupo de equipos FIATC Joventut. Con ocho victorias, se enfrenta a un Baloncesto Sevilla en tierra de nadie, demasiado lejos para pensar en 'play-offs' y tranquilo con un margen de sobra para no tener problemas con el descenso. Un encuentro que junta al peor equipo en porcentaje en tiros de dos (Joventut, 47,3%) y al quinto peor (Baloncesto Sevilla, 49,8%), y para el que estarán todos los jugadores disponibles.

En el partido entre equipos de la zona media baja de la clasificación, Rio Natura Monbus Obradoiro visita la cancha de ICL Manresa. Los gallegos, dos victorias por encima de Movistar Estudiantes y Gipuzkoa Basket, quieren separarse aún más de la zona caliente de la tabla y para ello deben romper con una racha de ocho derrotas consecutivas, incluida la de Copa del Rey. Los manresanos, en idéntica situación que los sevillanos, harán debutar a Je'Kel Foster. Los seis precedentes son favorables a los locales, que ganaron en cuatro ocasiones por dos de su rival.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 22.

-Domingo.

UCAM Murcia CB - RETAbet.es GBC 12.30.

MARTIN BERTRAN - GARCIA ORTIZ - FERNANDEZ.

CAI Zaragoza - Iberostar Tenerife 12.30.

CONDE - PEREZ NIZ - ZAMORANO.

Herbalife Gran Canaria - Real Madrid 12.30.

PEREZ PEREZ - CALATRAVA - SANCHEZ MOHEDAS.

Montakit Fuenlabrada - Valencia Basket 12.30.

JIMENEZ - BULTO - PLANELLS.

FIATC Joventut - Baloncesto Sevilla 12.30.

CORTES - PERUGA - CARDUS.

FC Barcelona Lassa - Unicaja 18.00.

PEREZ PIZARRO - ARAÑA - MUNAR.

ICL Manresa - Rio Natura Monbus Obradoiro 19.00.

GARCIA GONZALEZ - MANUEL - MAS.

Laboral Kutxa Baskonia - Dominion Bilbao Basket 19.30.

ARTEAGA - MARTINEZ FERNANDEZ - SERRANO.