El Real Madrid busca su primera victoria y el Barcelona quiere olvidar la Supercopa

Informativos Telecinco/Agencias 02/09/2012 10:00

El conjunto de Mourinho ha sufrido dos traspiés en las primeras jornadas de Liga. El empate ante el Valencia en el debut fue llevadero, pero la derrota ante el Getafe fue una debacle, sobrellevada por la victoria en la Supercopa de España ante el FC Barcelona.

No obstante, la competición es diferente y los blancos necesitan los tres puntos si no quieren terminar de alejarse de su máximo rival, el Barcelona, que le saca una diferencia de cinco puntos. Por tanto, un nuevo tropiezo ante el Granada podría ocasionar hasta una renta de ocho puntos que sería exagerada a estas alturas de la temporada.

El Granada llega al Bernabéu sin mucho espíritu. Su entrenador, José Antonio Anquela, ha dicho en varias ocasiones que sólo podían rezar para que el Madrid tuviese un mal día y ha asegurado que les pueden meter ocho goles en 15 minutos, pero los nazaríes lucharán por la victoria hasta el último minuto.

Barcelona con Puyol y Alves

El FC Barcelona se enfrenta al Valencia este domingo en el Camp Nou en el partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga BBVA, con el objetivo de olvidar la derrota sufrida en la Supercopa de España ante el Real Madrid, mientras que los valencianos buscan su primera victoria en Liga.

El conjunto de Tito Vilanova, quien no podrá sentarse en el banquillo tras ser expulsado en la pasada jornada, necesita una gran victoria ante el Valencia para hacer desaparecer los fantasmas que han aparecido tras la derrota en la Supercopa y tras el mal partido que realizaron la pasada jornada en Pamplona ante Osasuna.

Los culés recuperan a Puyol y a Alves para recibir al Valencia, aunque estarán entre algodones hasta última hora. El capitán sufre una rotura de pómulo tras un choque con un jugador de Osasuna y ya se perdió el partido del Bernabéu, mientras que Alves sufrió un pinchazo en el calentamiento previa al encuentro contra el Real Madrid y se perdió el partido.

Por su parte, el Valencia también llega con bajas al Camp Nou. El argentino Fernando Gago se lesionó en el último partido frente al Deportivo y será duda hasta última hora, aunque entró en la convocatoria, mientras que Ricardo Costa fue expulsado por doble amonestación y deberá cumplir su correspondiente partido de sanción.

Pese a ello, los 'ches' tienen ganas de llevarse la victoria del feudo blaugrana y conseguir así su primera victoria de la temporada. Tras visitar el Santiago Bernabéu y recibir al Deportivo en Mestalla, los de Pellegrino llevan dos empates y necesitan los tres puntos para reafirmar que este año van a por todas.

Un Barcelona-Valencia es sinónimo de partido grande, aunque en los últimos años la diferencia entre un equipo y otro ha sido notable, sobre todo en los enfrentamientos en el Camp Nou. El Valencia lleva cinco años seguidos marchándose de vacío de Barcelona, cayendo además por resultados abultados (en su última visita, el conjunto dirigido por entonces por Pep Guardiola le endosó un 5-1), por lo que los ches quieren aprovechar el momento de desajuste del cuadro culé para llevarse los puntos.

Lucha en la parte alta

El Valladolid y el Rayo Vallecano han sido la revelación de las primeras jornadas, al sumar todos los puntos posibles y colocarse a la altura del Barcelona. Aunque saben que su objetivo es otro, quieren estar en lo alto el mayor tiempo posible y para ello los pucelanos tendrán que hacer frente a un Athletic Club que llega sin ningún punto y sin Javi Martínez.

Por su parte, el Rayo se verá las caras en horario matutino (12.00 horas) con el Sevilla de Míchel, un equipo que suele irse de vacío de Vallecas y que llega con la baja de Diego López, que fue expulsado en la última jornada.

Además, Levante y Espanyol se enfrentarán en el Ciutat de València, con el objetivo valenciano de celebrar la recién conseguida clasificación para la Europa League, mientras que los catalanes llegan a la ciudad del Turia con refuerzos para intentar conseguir sus primeros puntos.