Quince equipos de Segunda B deben más de un millón y medio de euros a sus jugadores

EUROPA PRESS 24/06/2013 20:33

En una reunión que tuvo lugar en la sede social de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), la Comisión Mixta AFE - RFEF para Segunda División B, una vez concluido el plazo para efectuar alegaciones por parte de los clubes, aprobó como pendientes de abono un total de 179 reclamaciones a quince clubes, por un importe total de 1.593.139,41 euros.

Así, las cantidades adeudadas a los futbolistas deberán ser abonadas por los clubes antes de las 12.00 horas del mediodía del 28 de junio de 2013. En caso contrario, y según lo establecido en el artículo 192 del Reglamento General de la RFEF, la Comisión Mixta informará a la propia RFEF de la existencia de dichas deudas, a los efectos de su posible exclusión de las competiciones oficiales y demás consecuencias previstas reglamentariamente.

La aprobación de estas denuncias, tal y como se establece en el artículo 105 del Reglamento General de la RFEF, se integra en el cómputo global a los efectos de exigir el depósito de un aval, a presentar ante la RFEF, para poder participar la próxima temporada en Segunda División B, sin menoscabo de las posibles sanciones por impago que se establecen en el citado reglamento.