Rafinha recibe el alta y estará listo para el Clásico tras ocho meses de baja

EUROPA PRESS 18/12/2017 17:59

Rafinha, que se lesionó en la jornada 29 del pasado campeonato de LaLiga Santander en un partido contra el Granada en el Nuevo Los Cármenes, ha estado desde el 2 de abril apartado del grupo y luchando contra el crono para poder volver cuanto antes.

Si Valverde lo considera necesario podría volver a jugar el 23 de diciembre ante el eterno rival y en feudo contrario, 8 meses y 3 semanas después. En este periodo ha fortalecido el menisco interno de la rodilla derecha que se lesionó y que precisó de una artroscopia.

La reciente vuelta de Sergi Roberto y de André Gomes tras sus respectivas y mucho más leves lesiones cierra un poco las puertas al inmediato regreso de Rafinha, que necesitará tiempo para llegar al nivel físico del resto de sus compañeros y para poder debutar a las órdenes del 'Txingurri'.

El año pasado jugó 18 partidos de LaLiga y anotó 6 goles y dio 2 asistencias, con otro gol y 3 asistencias en la Copa del Rey en 4 partidos y con 6 encuentros más en la Liga de Campeones. Un total de 28 partidos que mejoraron los 11 que disputó en la campaña 2015/16 también a las órdenes de Luis Enrique Martínez.