José Ramón Sandoval, nuevo entrenador del Sporting

Informativos Telecinco 18/10/2012 16:22

El club asturiano explicó a través de un comunicado que el contrato de Sandoval es por una temporada y la posibilidad de una segunda campaña en el caso de ascenso de categoría. El técnico será presentado esta tarde en la sala de prensa de El Molinón (20.00 horas) y el viernes dirigirá su primer entrenamiento ante de debutar el sábado con la visita del Almería.

Sandoval, que ya logró el ascenso a la máxima división con el Rayo, llega al Sporting tras su paso por Humanes (1996-1999), Parla (1999-2001), Humanes (2001-2003), Pinto (2003-2004), selección de Madrid (2004-2005), Getafe B (2006-2007), Rayo Vallecano B (2008-2010) y Rayo Vallecano (2010-2012).

"Se intentará fallar lo menos posible"

El nuevo técnico del Sporting, José Ramón Sandoval, ha declarado durante su presentación oficial con el club asturiano que intentará que el equipo "falle lo menos posible" para aspirar a regresar a Primera División.

"No tuve tiempo ni de despedirme de mi hijo, que estaba en el colegio", afirmó Sandoval, que ha firmado un contrato por esta temporada con posibilidad de ampliación en caso de que el cuadro gijonés ascienda.

Por otra parte, el extécnico rayista afirmó que conocía las características de todos los jugadores puesto que había "seguido al Sporting" con sus ayudantes "de la misma forma que he seguido a otros equipos". Además, para Sandoval la plantilla rojiblanca no está dando "todo cuanto tienen dentro del fútbol".

Sandoval ha llegado al Sporting acompañado de Ismael Martínez, como segundo entrenador, y de Nacho Sancho, como preparador físico, a la espera de completar el equipo técnico con "gente de la casa". "Además, tengo también a Quini", dijo.

El nuevo técnico quiso destacar la importancia de la afición del Sporting, "un gran baluarte, todo un aval y se hace muy necesario que vayamos todos juntos. El sábado viene el Almería y tiene que darse cuenta de que es muy difícil sacar puntos del templo", dijo en referencia a El Molinón.

Con respecto a posibles fichajes a corto plazo, Sandoval señaló que por el momento no era una opción. "Ahora no pueden hacerse, así que toca vivir el presente", comentó.

Sobre el próximo encuentro liguero del Sporting frente al Almería, Sandoval explicó que aunque juega a contrarreloj "pueda verse algún matiz, algo aunque sea". Hay que meterse el cuerno en la boca: o puerta grande o enfermería", finalizó.