Riki anuncia su marcha del Deportivo

EUROPA PRESS 04/06/2013 12:52

El delantero Iván Sánchez-Rico 'Riki' ha anunciado su marcha del Deportivo tras siete temporadas, una decisión "muy pensada y bastante dura", y, aunque no ha desvelado su próximo destino, ha asegurado que se va "con la cabeza alta y la conciencia tranquila".

"Ha sido una decisión pensada y bastante dura, porque tanto para mí como para mi familia es una situación complicada. Han sido siete años aquí complicados, sobre todo estos tres últimos años que a nivel mental, como dijo el otro día Valerón, hemos sufrido bastante. La verdad es que necesito un cambio de aires", declaró en rueda de prensa.

El de Aranjuez reconoce que se va "triste" por no haber logrado la salvación, pero con la "conciencia tranquila" porque lo intentaron hasta el final. "Me voy triste y apenado sobre todo por la situación en la que se queda el equipo, porque mi ilusión era dejarlo en Primera División. Lo intenté hasta el final, pero las cosas no siempre salen como uno quiere. La gente que me conoce sabe que el tiempo que he estado aquí he dado mi máximo y creo que me puedo ir con la cabeza alta y la conciencia tranquila", explicó.

En este sentido, el ariete madrileño asegura que su paso por el conjunto gallego le marcará para toda la vida. "Siempre llevaré al Deportivo en el corazón. Esta es mi casa, mi hija es coruñesa", afirmó el jugador, que expresó el deseo de volver a ver pronto "al equipo en Primera División", algo en lo que cree porque "Fernando Vázquez está capacitado para liderar el nuevo proyecto".

Además, no desveló cuál será su próximo destino y aunque reconoció que quiere seguir "en España", también señaló el interés del Wigan, pero que con su descenso a la Segunda División inglesa el tema quedó estancado.