Rosell: "Tenemos un récord de 40 millones de superávit pese a la deuda estratosférica que encontramos"

EUROPA PRESS 26/06/2012 14:49

"Una muy buena noticia, grandiosa, aunque quizá no interese a mucha gente pero a nosotros muchísimo, es que en la situación actual tenemos el récord económico de unos beneficios de 40 millones de euros o un poco más, 12 de los cuales son de las primas no pagadas a los jugadores por no ganar Liga ni 'Champions'", manifestó en la rueda de prensa en la que hizo balance de su segunda temporada como presidente.

En este sentido, aseguró que era una noticia excelente dado el récord negativo de 500 millones de euros brutos de deuda "estratosférica" que encontraron. "Todo este superávit lo pondremos a reducir deuda. Tenemos que estar bien con los bancos y para eso no hay que deberles tanto", señaló al respecto, aunque sin que ello afecte a lo destinado para fichajes, fundación u otras cosas ya que "todo está presupuestado".

EL NUEVO PALAU, CON RETRASO.

Por otro lado, negó que haya dinero en estos momentos para afrontar la necesario construcción de un nuevo Palau Blaugrana que cumpla con la normativa de la Euroliga, que obliga a un aforo mínimo de 10.000 espectadores, ni que se pueda llevar a cabo tampoco el 'Espai Barça' prometido en campaña electoral o una remodelación del Camp Nou.

"El 'Espai Barça', con el Camp Nou remodelado o hacerlo nuevo, y el Palau Blaugrana, que se tiene que hacer nuevo por cuestiones legales de Euroliga, no se puede hacer a día de hoy, pero en el momento en que encontramos la financiación que no afecte al día a día del club, fichajes, salarios o deuda, se hará. No pondremos en riesgo el club para hacer un nuevo Palau o un nuevo Camp Nou", espetó al respecto.

De todas formas, cuando llegue el día en que se tenga dinero para esto, se hará tras un referéndum. "Ese día, si encontramos el dinero, que aquí en nuestro país ahora es imposible, haríamos las tres cosas que se pueden hacer pero lo someteremos a referéndum. Será una decisión de por vida y queremos que la decisión sea tomada por todos los socios del Barça", comentó.

Así, las obras actuales pasan por una adecuación del Camp Nou, del Palau actual y de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. "Volveremos a cambiar el césped del Camp Nou, se tiene que hacer por aspectos técnicos. Queremos la excelencia deportiva y para ello tenemos que tener el mejor césped. Estamos haciendo algunas mejoras en el Camp Nou, como el túnel de salida al campo, una canalización de agua, otras obras menores", explicó.