San José: "No hay que poner una meta para la Eurocopa, el campeonato pondrá a cada uno en su sitio"

EUROPA PRESS 25/05/2016 13:16

"Creo que no hay que poner una meta. El campeonato cada día te va poniendo en tu sitio y el reto de esta selección es como el de todas, ganar la Eurocopa. Luego a partir de ahí el verde y el balón ponen a cada uno en su sitio y veremos en dónde nos pone a nosotros", dijo San José en rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Además, el jugador del Athletic Club manifestó que el que el combinado nacional pueda conseguir su tercera Eurocopa consecutiva más que una "responsabilidad" es una "ilusión y un reto muy grande". "Está claro que es un reto muy importante. Los días que llevamos aquí son pocos, pero se está entrenando con mucha ilusión, sabiendo que hay que prepararse muy bien porque viene un reto muy importante y difícil", apuntó.

De este modo, el navarro señaló que intenta "actuar siempre dando lo mejor" de sí tanto de central como de centrocampista y que se encuentra muy "a gusto en la dos posiciones". "La decisión luego es del entrenador. Si juego o no me lo tengo que ganar el campo", indicó.

"Está claro que hay una lista de 25 y dos jugadores se tienen que quedar fuera. Nunca me he sentido un fijo y el puesto me lo tengo que ganar en todos los entrenamientos. Todos los compañeros tenemos que hacerlo lo mejor posible para estar aquí y poder disfrutar de la Eurocopa", subrayó.

Para el jugador del conjunto vasco, la "llamada del seleccionador" es siempre "algo que hace mucha ilusión" y expresó que no lo considera como un "premio", sino porque cree que el salamantino convoca "a quien se lo merece". "Creo que el trabajo que estoy haciendo en los últimos años está siendo muy bueno y la recompensa es haber estado en esta lista. Ojalá pueda estar en la Eurocopa, pero esto no me pone más nervioso sino que tengo mucha ilusión", aseveró.

Por otro lado, sobre su temporada con el Athletic Club, Mikel San José explicó que "pocas cosas puede soñar un jugador" más que ganar un título con su equipo (Supercopa de España) y que "acabar la temporada en la lista de la Eurocopa y poder aspirar a un título continental sería terminarla de la mejor manera posible".

"Ojalá se pueda dar. Para mí como jugador ha sido una temporada impresionante en mi club y ganar un título con la selección sería un broche de oro", añadió al respecto.

Finalmente, manifestó que en la final de la Liga de Campeones de este sábado entre Real Madrid y Atlético de Madrid espera que "gane el fútbol y que haya un gran partido". "Que cuando vengan aquí estén todos contentos y ayuden a traer la Eurocopa", sentenció.