Un total de 37.535 socios acuden a las urnas para aprobar el 'Espai Barça'

EUROPA PRESS 05/04/2014 23:35

A las 21.00 horas, hora del cierre de una jornada que empezó a las 9.00 horas, fueron 37.535 los socios que votaron, lo que comporta un 31,65% del censo electoral, en unas doce horas de referéndum sin incidentes y con ambiente festivo, con partido y victoria de por medio ante el Real Betis (3-1), ya que muchos socios han acudido a votar en familia con niños, pese a que no pueden votar menores de edad.

Las horas de mayor afluencia fueron las previas al partido. Así, entre las 16.00 y 18.00 horas, más de 15.000 socios (15.343) ejercieron su derecho a voto. "Agradezco a todas las personas que han hecho posible que esta jornada haya transcurrido con normalidad y a los que han participado, sin incidencias", comentó el vicepresidente del área social del club, Jordi Cardoner, en la comparecencia de las 21.15 horas.

Cifras altas respecto a la de los 1.573 socios madrugadores, que votaron entre la apertura de las mesas a las 9.00 horas y las 10.00 horas. A las dos horas de votación ya eran 3.714 socios, un 3,13% del censo electoral (un total de 118.580) los que habían ejercido su derecho en un día "sin incidencias, festivo y familiar", explicó Cardoner al respecto.

Uno de los socios ilustres que ya ha votado es el expresidente Sandro Rosell, a quien el actual mandatario y amigo Josep Maria Bartomeu catalogó de "ideólogo" de este 'Espai Barça', pero que dimitió el pasado 23 de enero por motivos personales pero en medio del 'caso Neymar'. Además, también han votado ya el capitán del equipo de baloncesto, Juan Carlos 'la Bomba' Navarro, sus compañeros Víctor Sada o Erazem Lorbek, su entrenador, Xavi Pascual, así como el técnico del hockey, Ricard Muñoz, y del balonmano, Xavi Pascual.

También antes de la sesión de entrenamiento previa al partido contra el Real Betis, algunos de los integrantes de la primera plantilla de fútbol que son socios, como es el caso de los capitanes Carles Puyol, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, también dieron su opinión con su voto en este referéndum pasadas ya las 11.00 horas, así como Sergio Busquets, Gerard Piqué, Pedro Rodríguez o Cesc Fàbregas.