Tommasi: "Eliminar a Italia puede que le interese a España"

EUROPA PRESS 18/06/2012 11:55

"No se trata de dos equipos heridos y uno muerto, los tres equipos están vivos, tienen posibilidades de alcanzar el objetivo inicial. Pero eliminar a Italia puede interesar a España, mientras que a Croacia le puede interesar más eliminar a esta misma España", indicó en declaraciones a la radio italiana 'Radio Anch'io lo Sport' que recoge Europa Press.

El exjugador del Roma y Levante hizo referencia a un encuentro de la Liga Adelante como caso de posible pacto en el fútbol español. "Si nos fijamos en la última jornada de la Segunda División española, en la que el Celta y el Córdoba necesitaban un empate, ya que el primero ascendía y el segundo lograba los 'play-offs', al final quedaron 0-0, y ambos lograron su objetivo", explicó.

Y aunque consideró que un empate es un resultado muy normal entre dos equipos que salen a "no perder", un 2-2 es algo más complicado que se dé. "En este caso el objetivo de los equipos es el de no perder, por lo que el riesgo de que se empate es alto", aseguró.

"En el caso del España-Croacia es más complicado, porque se trata de hacer dos goles, ambos sufrirían mucho para llegar a ese resultado. Es difícil empatar 2-2 un partido en el que el que gane será el primero del grupo", añadió Tomassi.

Por otro lado, señaló que lo que tienen que hacer los equipos es preocuparse de sus partidos, y no tanto de lo que hagan los demás. "Se da por descontado que España vence a Croacia y que Italia vence a Irlanda, pero no está hecho. Ya ha habido sorpresas en algunos grupos que ya se daban por sentenciados, como Rusia, que ahora esta fuera. Por ello, tanto los españoles como nosotros deberíamos concentrarnos en el partido", aseveró.

Por último, reconoció que el primer paso de Italia para clasificarse es vencer en un encuentro que "no será fácil" para la 'azzurra'. "Irlanda no tiene nada que perder y cuando se enfrenta a un equipo sin presiones son capaces de jugar mejor, no será fácil. En el otro encuentro, Croacia está obligada a atacar y a hacer gol", concluyó el presidente de la ACI.