UE y UEFA ponen en marcha una campaña de información para los aficionados que se desplacen

EUROPA PRESS 01/06/2012 16:59

En 'http://ec.europa.eu/dgs/health_consumer/uefa_euro_2012/index_es.htm', un sitio web inaugurado hoy y accesible desde la página principal de la Eurocopa 2012 de la UEFA, así como desde muchos otros sitios en Internet, incluidos los Centros Europeos del Consumidor, contiene consejos sobre como puede preparar mejor su viaje y qué debe hacer si tiene problemas relacionados con el consumo mientras esté en Polonia o después de su regreso.

Además, el centro de contacto 'Europe Direct' responderá en 23 lenguas a cualquier pregunta en línea sobre derechos generales de los consumidores de la UE, mientras que un servicio de asistencia telefónica al consumidor, gestionado por la organización polaca de consumidores Federacja Konsumentów, proporcionará asesoramiento jurídico, en inglés, a las personas que se enfrenten a problemas en el ámbito del consumo en Polonia. Los aficionados encontrarán carteles relativos a estos servicios en los hoteles más concurridos.

"Sé que los aficionados están totalmente centrados en el juego y los resultados de su equipo favorito en la Eurocopa. Por eso es importante garantizar que nada estropee la fiesta. Los aficionados pueden recabar consejos prácticos sobre cómo abordar los problemas que puedan encontrar como consumidores, como retrasos de los vuelos, pérdida de equipaje o prestaciones hoteleras que no se correspondan realmente con las presentadas en el folleto cuando hicieron la reserva", señaló John Dalli.

Por su parte, Michel Platini se mostró "encantado" que los dos organismos "hayan colaborado de nuevo para ofrecer consejos prácticos y asistencia a los consumidores". "Esta iniciativa ayudará a los aficionados de todos los países a disfrutar de su estancia en Polonia y Ucrania", sentenció.