La UEFA reconoce "incidentes aislados de tono racista" en el entrenamiento de Holanda

EUROPA PRESS 08/06/2012 17:45

De hecho, el capitán de los 'tulipanes', Mark Van Bommel, ha confirmado que durante la sesión han escuchado la reproducción de los sonidos que emiten los primates, dirigidos hacia los jugadores negros del equipo de Van Marjwik.

"En caso de que ocurra lo mismo en futuras ocasiones, la UEFA debería tomar medidas para asegurar la protección de los jugadores. La UEFA ya ha sido informada de que hubo incidentes aislados de tono racista durante el entrenamiento de la selección en Cracovia", dijo un portavoz del ente regulador del fútbol europeo.

Además, dicho emisario recordó que "la UEFA mantiene una política de tolerancia cero para los casos de discriminación" por lo que han decidido "dar el poder a los árbitros para parar los partidos en caso de que se repita algún incidente de tono racista".

Por su parte, la Federación Holandesa de Fútbol anunció que no denunciaría los hechos de un modo oficial a ningún estamento, pero que estaría "más que encantada de contestar a todas las preguntas que la UEFA tenga a bien realizar a tal respecto".