(Previa) El Valencia defiende su puesto 'Champions' en la vuelta de Quique Sánchez Flores a Mestalla

EUROPA PRESS 14/02/2015 12:45

Los de Nuno Espírito Santo, cuartos con 44 puntos, saldrán al césped del coliseo valencianista conociendo el resultado del Sevilla, su principal perseguidor -dos puntos por detrás- y que juega el sábado ante el Córdoba. Así, el cuadro 'che' deberá lidiar con la presión en busca de su segundo triunfo seguido tras ganar a domicilio al Espanyol (1-2), una semana después de caer ante el Málaga (1-0).

El delantero Paco Alcácer, con una distensión del ligamento cruzado de su rodilla derecha, y el centrocampista portugués André Gomes, por acumulación de tarjetas, causarán baja en el conjunto local.

Por su parte, el Getafe viaja a la capital del Turia reforzado por la victoria del pasado fin de semana ante el Sevilla (2-1), un resultado que les mantiene decimocuartos con 23 puntos, cuatro de ventaja sobre los puestos de descenso.

Para la cita, el entrenador azulón no podrá contar con los centrocampistas Karim Yoda, con molestias en el tobillo, y Pablo Sarabia, con una sobrecarga muscular, además de la del delantero senegalés Baba Diawara, baja de larga duración junto a Ángel Lafita.

Será además la vuelta de Quique Sánchez Flores a Mestalla, donde militó como jugador durante diez temporadas y donde dirigió al conjunto 'che' como entrenador tres campañas, en dos de las cuales llevó al equipo a disputar la Liga de Campeones. "Siempre es especial volver a Valencia, son muchos recuerdos y experiencias, vivencias transcurridas en ese club, pero eso no es motivo para que el domingo vaya a por todas", señaló en rueda de prensa el técnico madrileño.

EL VILLARREAL VISITA A VALLECAS.

Mientras, en Vallecas, el Rayo tratará de poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas -ante Atlético (3-1), Deportivo (1-2) y Elche (2-0)- en la visita del sexto clasificado, el Villarreal. Los madrileños, decimosextos con cuatro puntos sobre la zona de quema, ansían un triunfo que les permita afrontar los próximos duelos con más tranquilidad.

El preparador rayista, Paco Jémez, deberá suplir las bajas del centrocampista Raúl Baena, que deberá cumplir un partido de sanción por su expulsión ante el Elche, y del mexicano Javier Aquino, por su condición de cedido por el Villarreal y una cláusula en su contrato.

El 'submarino amarillo', por su parte, intentará sumar su segundo triunfo seguido en Liga tras vencer al Granada (2-0), solo unos días después de caer en la ida de semifinales de la Copa del Rey ante el FC Barcelona (3-1).

Los de Marcelino García Toral ya han vuelto a mirar a la competición doméstica, donde incluso la Liga de Campeones es posible; los castellonenses son sextos a tres puntos del Valencia, el que copa ahora el puesto de acceso a la previa de la 'Champions'. Con las bajas de larga duración de Bruno Soriano y Jokic, el preparador asturiano cuenta con las dudas de Jonathan dos Santos y Mario Gaspar.

--PROGRAMA DE LA JORNADA.

-Viernes 13.

Almería - Real Sociedad 2-2.

-Sábado 14.

Sevilla - Córdoba. Vicandi Garrido (C.Vasco) 16.00.

Real Madrid - Deportivo. Estrada Fernández (C.Catalán) 18.00.

Granada - Athletic Club. Clos Gómez (C.Aragonés) 20.00.

Málaga - Espanyol. Gil Manzano (C.Extremeño) 22.00.

-Domingo 15.

Valencia - Getafe. González González (C.Castellano-leonés) 12.00.

FC Barcelona - Levante. Melero López (C.Andaluz) 17.00.

Rayo Vallecano - Villarreal. Pérez Montero (C.Andaluz) 19.00.

Celta - Atlético. Martínez Munuera (C.Valenciano) 21.00.

-Lunes 16.

Eibar - Elche. Prieto Iglesias (C.Navarro) 20.45.