Valverde: "Estamos alerta, el año pasado se perdieron puntos en partidos contra equipos con menos glamour"

EUROPA PRESS 17/11/2017 16:53

"Estamos alerta en este tipo de partidos, especialmente el entrenador. Como en partidos como el de Murcia, quien está más en guardia es el entrenador. Y el año pasado se perdieron puntos en este tipo de partidos, contra equipo con menos glamour a los que hay que dar importancia porque los puntos son los mismos. Y hemos tenido problemas contra Getafe o Girona", manifestó Valverde este viernes en rueda de prensa.

Además hay muchas cosas que le preocupan de este Leganés. "Le hacen pocos goles, es un rival que en cinco partidos en casa solo ha encajado en uno de ellos, es difícil hacerle ocasiones y juega con entusiasmo. Le veo en una onda parecida a la del Girona, equipos solidarios que creen en lo que hacen, que no dan el brazo a torcer y que pararles es muy complicado", argumentó.

"La prueba es cómo han empezado. El entusiasmo que tienen lo transmiten entre ellos, a su público, y será un partido complicado. Tenemos mucho que ganar, inicia un ciclo difícil hasta Navidad, pero sabemos las dificultades que entraña el envite, en este ciclo hay tres partidos fuera de casa donde nos jugamos mucho", reiteró en este sentido el técnico blaugrana.

Además, el extremeño no quiere menospreciar al Leganés pensando en Valencia o Juventus. "Valoramos mucho el partido de mañana y tendremos cuatro días par el partido de la 'Juve'. Es una semana con mucho trabajo y grandes equipos, pero el gran equipo que tenemos enfrente es el Leganés. Trato de no especular sobre la importancia de un partido respecto a otro, porque cuando das más importancia al segundo es cuando empiezas a perder el primero", avisó.

De momento, Valverde no tiene problemas en defensa pese a la lesión de cuatro semanas de Javier Mascherano, pero tanto Gerard Piqué como Samuel Umtiti están apercibidos de sanción y una amarilla obligaría a dejar sitio a Thomas Vermaelen, el otro central puro de la plantilla. "Veremos qué centrales participan pero confiamos en Umtiti, Piqué y Vermaelen, y también tenemos al B", recordó.

Tampoco está preocupado por Luis Suárez, que ha aprovechado su estancia en Barcelona durante el parón internacional para coger fuerzas. "Está recuperado y muy bien. Hizo un tratamiento especial, tratando de evitar las molestias que arrastraba. Esta semana le he visto fuerte y muy activo, la única previsión es que juegue porque está muy bien", apuntó.

Finalmente, cuestionado por la introducción la temporada que viene del VAR, remarcó que el videoarbitraje "tiene que ayudar a que todo sea más justo en cuestiones evidentes, como cuando el balón cruza la línea de gol o sale fuera".

"Pero la polémica no se va a terminar y va a seguir existiendo, todos van a querer revisar todas las jugadas. Como todo lo que se implanta, la idea va a ser buena pero debe haber un ajuste con el tiempo, se tiene que perseguir evitar los errores flagrantes pero no puede ir en contra del espíritu del juego y de que tenga continuidad", comentó.