Van Marwijk cree "una ventaja" estar en el grupo de la muerte: "Todos están motivados desde el sorteo"

EUROPA PRESS 05/06/2012 14:25

"Ya antes nos han calificado como una de las favoritas, y cuando pierdes un par de partidos todo eso puede cambiar completamente. También ha sido el caso con Alemania. Era la principal favorita, pero después perdió ante Francia y de repente todo cambió, y ahora ha perdido también ante Suiza", aseguró Van Marwijk en 'uefa.com' en relación a los dos amistosos perdidos por los de Joachim Loew.

Así, respecto a las selecciones que pueden ganar el campeonato, el técnico de la subcampeona mundial señaló a España, Alemania, Francia, Italia, Holanda o Inglaterra. "Sin duda hay equipos muy fuertes", comentó sin centrarse en ningún rival.

Van Marwijk cree además que el hecho de que estén en el grupo más fuerte, con Alemania, Portugal y Dinamarca, no le parece un inconveniente. "La ventaja de estar en un grupo tan fuerte, como todo el mundo dice, es que todo el mundo está muy motivado desde que tuvo lugar el sorteo", explicó.

En cuanto al objetivo que se marca 'la naranja mecánica', mostró tranquilidad. "Solo estoy deseando que llegue el primer partido, y después pueden ocurrir muchas cosas. No quiero mirar más adelante, porque no tiene ningún sentido. Yo no soy así, así que tenemos que ir partido a partido", dijo.

Pero, a pesar de la derrota en la final del Mundial de Sudáfrica 2010, no piensa en cambiar su estilo de juego. "Con esta plantilla, si todo el mundo está en forma sólo tenemos que cambiar pequeños detalles. Podríamos poner un poco más de énfasis en el ataque, o jugar de una forma más defensiva", señaló el seleccionador holandés.

"ATACAR, PERO DE UNA FORMA RESPONSABLE".

"En el Mundial, jugamos gran parte de los partidos en el terreno de juego del rival. Eso significa que tenemos que ser pacientes, porque si te fuerzas demasiado, y sabemos el nivel de fútbol que hay en la Eurocopa, puedes sufrir peligrosos contragolpes, y no queremos eso. Queremos atacar, pero tenemos que hacerlo de una forma responsable, y a veces lo haces de una forma más ofensiva que otras", advirtió sobre sus necesidades.

A pesar de ello, no olvida el partido de la final contra España, y relató que la experiencia del Mundial "te la tienes que guardar". "Tenemos algo más de experiencia, pero también puede ser un peligro la relajación. Tenemos que alcanzar el nivel otra vez, y todo el mundo está en ello", matizó el exjugador del AZ Alkmaar.

Dentro del debate por el lateral izquierdo tras la lesión de Erik Pieters, afirmó que sus opciones son "Willems, Schaars y Bouma". Del mismo modo, quitó importancia al hecho de que el delantero Robben pueda estar 'tocado' por la derrota contra el Chelsea en la final de la 'Champions League'. "Creo que cuando el jugador vuelve a su selección llega con otro humor. Se siente mucho más en casa aquí", zanjó Van Marwijk.