Verdú deja el Espanyol: "Rechacé ofertas, el club me hizo una promesa que creí y no se ha cumplido"

EUROPA PRESS 13/06/2013 13:56

El futbolista Joan Verdú ha anunciado este jueves que abandona la disciplina del RCD Espanyol tras cuatro temporadas al no llegar a un acuerdo con el club blanquiazul para su renovación, después de agotar todas las vías posibles para quedarse desde hace dos años, cuando rechazó ofertas al creerse la promesa espanyolista de renovarle, en una palabra que los directivos "no han cumplido", y ha negado ser un mercenario pues el dinero no ha sido la única razón para irse.

"Hace dos años rechacé dos ofertas. El club me hizo una promesa, me la creí y no se ha cumplido. Más en intención y ganas de seguir, no puede ser. Me prometieron una cosa, les di confianza y creí en ellos, les di espacio y al final no ha podido ser. Confié en esa palabra, yo respondo por mis actos y estoy muy tranquilo", aseguró en rueda de prensa.

Verdú recordó que llevaba mucho negociando con el club, que quizá no ha estado a la altura de sus expectativas. "Ha faltado confianza y valorar lo que he hecho estos cuatro años y podía dar en adelante. He intentado agotar todas las posibilidades, no me han podido valorar como creía que debían y no queda otra. Tengo que mirar por mi futuro, tengo una familia detrás y es la decisión que hemos tenido", argumentó.

Y es que no se va únicamente por dinero, por lo que no cree ser un mercenario, y reiteró que ha hecho "todo y más" por seguir. "Pensaba en retirarme aquí, está claro. He intentado hacer lo máximo, me he estado esperando, y no ha sido algo sólo económico y finalmente te da la sensación de que la valoración que ha hecho el club de lo que puedo dar es diferente a la mía. Lo respeto, intentaré ser un aficionado más, me interesaré siempre por el Espanyol, y le deseo lo mejor del mundo", se sinceró el 'geni de l'Eixample', que se va así contra voluntad pero sin querer hacer daño al club.

"No soy un mercenario, quien lo piense se equivoca totalmente, no es puramente un tema económico, también es de confianza y sentirme valorado, qué opinión tienen de cara a futuro de contar conmigo o no. La gente puede pensar lo que quiera, estoy tranquilo y sé los números que había", reiteró.

Verdú, agradecido a club, personal, compañeros y afición, estuvo acompañado en la rueda de prensa en Cornellà-El Prat por Sergio García, su mujer y su representante, 'Màgic' Díaz. "Hasta ayer mismo no tomamos esta decisión, ha sido complicadísimo por los años que he estado aquí, he estado muy a gusto, me han tratado muy bien, los compañeros... Que Sergio esté aquí, pues no hace falta decir nada más", se emocionó.

Preguntado por si se sentía valorado por el renovado técnico, Javier Aguirre, comentó que pese a los problemas iniciales de adaptación al nuevo sistema del mexicano, esto ya no era problema. "Aguirre me ha llegado a decir que quería que me quedara, a mí personalmente me trasladó su plena confianza en mí", señaló.

"NO ME HA GUSTADO NO PODER DESPEDIRME COMO DIOS MANDA".

Eso sí, no le ha gustado la forma en que ha tenido que abandonar el club. "No me ha gustado no poderme despedir como Dios manda, en el campo y con la afición, y despedirme de los compañeros. No ha podido ser. Decepcionado tampoco, estos cuatro años me han servido para mucho, pero yo he hecho todo para seguir aquí", reiteró en este sentido. "Es un día triste, aquí hemos estado muy bien, me he sentido querido y he llegado a ser capitán. Pero tengo que mirar por mi bien, el de mi familia, y no es un día agradable", apostilló.

A partir de ahora, el centrocampista pensará en las propuestas que tiene encima de la mesa y que hasta ahora había aparcado con la esperanza de que el RCD Espanyol diera un paso adelante para renovarle. "Tenemos propuestas, son varios los equipos que se han interesado y tomaremos la decisión en horas o días. Valoraremos todas las opciones que tengamos, porque hasta ahora solo pensaba en el Espanyol, y decidiremos pronto. No tengo nada firmado, cogeré la mejor propuesta para mí y mi familia, una que muestren realmente interés en mí", apuntó.

"Con la edad que tengo lo he jugado casi todo en los últimos cuatro años. Esto se acabará en algún momento pero me queda mucho fútbol por delante, mucho por dar, y si no es aquí lo intentaré dar en otro sitio", aseveró.