Las victorias de España impulsan las compras a través del móvil en el sector femenino

EUROPA PRESS 25/06/2012 14:01

Las victorias de la selección española, vigente campeona de Europa y del mundo, durante la Eurocopa de fútbol, que se está celebrando en Polonia y Ucrania, impulsan las compras a través del móvil, según informa la compañía 'vente-privee.com'.

La empresa, creadora mundial de las ventas 'flash', desvela que durante los encuentros de la 'Roja' su web "ha registrado un incremento de compras y conexiones móviles durante el mes de junio con picos máximos durante los encuentros de España en la Eurocopa, que se celebra actualmente en Polonia y Ucrania".

Según el análisis de la compañía, "la tendencia alcista se manifiesta durante los días alrededor de los partidos: antes, durante y después, un patrón que se ha repetido durante todos los encuentros de la 'Roja' en la Eurocopa". De esta forma, los triunfos españoles "han reportado a la compañía en España hasta un 50 por ciento más de pedidos 'online' realizados y hasta 40 más de visitas a través de las aplicaciones móviles".

El director general de la compañía, Fernando Maudo, explicaba esta tendencia. "Con el comienzo de la Eurocopa observamos un pico de registros, conexiones móviles y pedidos durante la primera victoria de España el 10 de junio; una tendencia que ha seguido al alza al son de las victorias consecutivas de la 'Roja'", subrayó.

"El dato que más nos ha llamado la atención ha sido el incremento de las visitas móviles que -teniendo en cuenta que el perfil de usuario de 'vente-privee.com' es mayoritariamente femenino (66)- indica que mientras ellos aplauden las victorias de la selección, ellas navegan con su móvil o tableta y toman decisiones de compra mucho más rápidas", desvela Maudo, sobre la presencia del sector femenino, mientras ellos ven el fútbol.

'Vente-privee.com', que ofrece grandes descuentos de hasta el 70 por ciento en productos de ropa, accesorios de moda, decoración, juguetes, artículos de deporte, entre otros, cuenta con más de 2,5 millones de visitantes al día y con 16 millones de socios en toda Europa.