Jules Bianchi "no necesita respiración asistida" tras ser operado de urgencia

Informativos Telecinco 05/10/2014 18:01

"No habrá noticias hasta mañana", titula L'Équipe. El Hospital General de Mie ha anunciado al medio que hasta esta noche no se publicará el estado de salud del piloto de Fórmula 1, Jules Bianchi.

El francés, con "severos traumatismos en la cabeza", fue intervenido de urgencia en el Hospital Universitario de Mie, el más cercano al escenario de la carrera y posteriormente fue monitorizado en la Unidad de Cuidados Intensivos, informó un portavoz de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

El piloto, que abandonó el circuito de Suzuka en ambulancia e inconsciente, perdió el control debido a las dificultades metereológicas generadas por culpa de la lluvia y chocó contra una grúa a siete vueltas de la final del Gran Premio japonés.

Sus compañeros de Fórmula 1 no han dudado en mandarle mensajes de apoyo en sus cuentas de redes sociales. Pero el que prefirió no hablar del accidente fue el piloto alemán Adrian Sutil, que presenció la escena. "Vi todo, estaba allí de pie, pero no quiero dar detalles. Todos mis pensamientos están con él", manifestó el germano de Sauber.