El Madrid se reencuentra con la victoria pidiendo la hora ante el Viktoria Plzen en el Bernabéu (2-1)

telecinco.es 23/10/2018 23:02

Julen Lopetegui salvó su primer ‘match ball’ en el Real Madrid. El técnico se la jugó ante el Viktoria Plzen en la fase de grupos de la Champions con Lucas Vázquez de lateral derecho y arriba Isco, junto a Benzema y Bale. El vestuario tenía ganas de demostrar que estaban con su entrenador y antes de los dos primeros minutos de partido ya habían lanzado dos saques de esquina.

No se le pudo decir al Madrid que no había salido con intensidad aunque no respondió con el juego. Atrás volvió a sufrir antes de ponerse por delante. Petržela aprovechó la espalda de Lucas Vázquez y Keylor Navas salvó el gol con una gran parada en un mano a mano. Y ya poco más pudo hacer el Viktoria Plzen. En la siguiente jugada, Lucas Vázquez puso el balón en el segundo palo yBenzema cabeceó con todo a la red para hacer el 1-0.

El Madrid era muy superior, pero aún así los checos encontraron la forma de llegar al área de Keylor Navas. Limberský picó el balón por encima del portero tico y el balón se marchó rozando el poste. Lopetegui sufría en el banquillo y no conseguía colocar a sus jugadores en defensa. Lucas Vázquez tuvo problemas para contener a los checos por el carril derecho.

Isco perdonó el segundo gol en dos ocasiones, Benzema no vio a Bale para regalarle el tanto y el Madrid volvió a evidenciar que tiene muchos problemas para marcar. Benzema fue el mejor de la primera parte, por su movimientos en el área rival y el tanto de cabeza. Así se llegó al descanso, pero justo al filo del descanso aparecieron los pitos a los jugadores del Madrid tras un error clarísimo de Petržela. El equipo blanco solo le puso más ganas de inicio, pero con el paso de los minutos volvió a ser el mismo equipo que había perdido cuatro de los últimos cinco encuentros.

Pitos en el Bernabéu tras el gol del Viktoria Plzen

La reanudación siguió con la misma inercia mala del Madrid. El Bernabéu volvió a dar un toque de atención tras una ocasión de los checos y Lopetegui movió el banquillo. Fede Valverde salió en lugar de Isco y jugó sus primeros minutos de la temporada. Y no le pudo salir mejor. Valverde se la pasó a Balé, el galés se la dejó de tacón a Marcelo, y el brasileño le hizo una vaselina al portero para hacer el segundo. A partir de ahí, los nervios se calmaron entre el público y los jugadores por unos minutos.

Los checos amagaron con bajar los brazos y el Madrid se pensó que iba a tener la primera media hora tranquila en los últimos meses. Lopetegui dio descanso a Gareth Bale los últimos 15 minutos y dio entrada a Marco Asensio. Tanto se relajaron los jugadores que Patrik Hrošovský se coló por el centro ante la mirada de Kroos, Valverde y Sergio Ramos, y volvió a meter el miedo en el cuerpo al Bernabéu. El equipo de Lopetegui se echó atrás, perdió tiempo y se encerró para defender el resultado ante los checos. Mariano entró por Benzema en el tercer cambio del Madrid y Marcelo se tiró al suelo lesionado. El Madrid acabó con uno menos ante el Plzen.

El Madrid necesitaba encontrarse el pulso de nuevo, y lo hizo ante el Viktoria Plzen. Sus constantes vitales fueron muy débiles, pero sí lo suficiente para ganar en el Bernabéu y coger algo de confianza para el Clásico ante el Barcelona de este domingo. Lopetegui ha salvado su primera ‘bola de partido’, en el Camp Nou espera la segunda.