Lobato (Movistar): "Desde la salida sabía que podía ser mi día"

EUROPA PRESS 07/02/2015 15:03

"Por una cosa o por otra, estos días me ha faltado algo para disputar, pero hoy desde la salida sabía que podía ser mi día; las sensaciones eran mucho mejores que otras veces y el equipo en el final ha estado increíble. He podido llegar más fresco que en otras ocasiones y el empuje del equipo, primero para cazar la fuga y después colocándome en los últimos cinco kilómetros, me lo ha puesto más fácil", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.

"Ha habido un pequeño 'paroncillo' a falta de 300 metros, en el que la fila se ha descolocado y me he abierto un poco para calcular mi distancia al sprint. Ello quizás me ha impedido disputar del todo al no ir directamente a rueda", añadió.

El ciclista del Movistar justificó el hecho de no haber podido rendir a un mayor nivel por no poder recuperarse en las mejores condiciones, aunque se mostró satisfecho por el tercer puesto. "Ha sido una semana dura para mí: no recuperé bien en los días entre Australia y Dubai por culpa del cambio horario y en carrera no iba despierto del todo, con esa chispa que siempre tengo y que me permite dar el 100% en las llegadas. En cualquier caso, estoy más que contento con este podio", comentó Lobato.

Asimismo, el ciclista gaditano se mostró motivado de cara a las próximas citas que le esperan. "Ahora descansaré unos días en casa antes de correr Almería y Andalucía, dos pruebas en mi tierra que me motivan de verdad. Después volveremos a entrenar como otros años en el inicio de marzo para correr GP Nobili y, por fin, Milán-San Remo, uno de mis dos grandes objetivos del año. El otro será el Mundial de Richmond: creo que estoy haciendo méritos para poder ir desde principio de año y seguiré buscando demostrarlo", concluyó.