Stranovsky: "Me gustaría acabar mi carrera en el Barcelona"

EUROPA PRESS 19/06/2012 13:07

Stranovsky, extremo izquierdo, llega para sustituir en el proyecto de Xavi Pascual a Cristian Ugalde, que se ha marchado al Veszprém húngaro, y con la mentalidad de darlo todo para ampliar el palmarés de un Barça en el que soñaba jugar. "Me gustaría acabar aquí, claro, me gustaría y voy a hacer todo por quedarme aquí más años", aseguró en rueda de prensa.

"Me gustaría dar las gracias por estar aquí, el Barça es el mejor equipo del mundo y para mí es un privilegio estar aquí. Si te quiere fichar un equipo como el Barça no puedes decir 'no'. Es un sueño, lo era marcharme fuera a jugar, pero este es un sueño que no puede cumplir mucha gente. Estoy muy satisfecho, me gustará jugar con 'Juanín' y aprender cosas de él", subrayó.

Y es que el internacional eslovaco, que ha sido noticia 'bomba' en su país con este fichaje, llegó a León para sustituir a García y ahora será su compañero en el extremo. "Cuando me mandaron vídeos y vi cómo jugaba, estaba 'flipando' porque para mí es el mejor extremo todavía y lo tenía difícil", recordó de su llegada a León.

Ahora, más experto, recalcó no tener problemas con la presión que conlleva tener que ganarlo todo. "Espero que me salgan las cosas, los siete años que llevo en España han sido muy buenos, pero aquí tenemos que aspirar al máximo y ganar todo lo que se pueda. Sin duda, tenemos que ganar la Liga y estar entre los cuatro mejores en Europa", apuntó.

"La diferencia entre Barça y León es que igual aquí hay más presión y se deben ganar todos los partidos, pero tampoco me pongo nervioso ni tengo problemas con la presión. Con los jugadores que hay en el Barça, los mejores del mundo, no es tan difícil", aseveró en este sentido.

Preguntado por su llegada al club, el internacional confesó estar en una nube por la confirmación. "La primera vez que se hablaba que iba a jugar al Barça era hace 3-4 años, y estaba conduciendo y paré porque no me lo creía. Ahora que se ha confirmado, estoy muy contento por mi gente, por Eslovaquia, porque al Barça lo conoce todo el mundo y lo primero que me ha perdido mi hermano es una camiseta", comentó distendido.

MASIP: "ES UN GRAN FINALIZADOR".

Por su parte, el secretario técnico del balonmano blaugrana, Enric Masip, celebró la llegada de un extremo goleador como es el eslovaco. "Es un grandísimo finalizador, rápido, con mucha fuerza y puede defender de '2' y extremo, su posición natural, pero puede estar con un '2' por su fortaleza física. Al ser tan rápido y tener envergadura dificulta la posesión de pelota del rival", manifestó.

"Llevaba siete años en León, tiene experiencia y es internacional, y esperamos que a sus 27 años continúe esa progresión que lleva y que aquí siga mejorando el rendimiento que ha dado en Asobal, lleva casi 800 goles que son muchos en un jugador de su edad. Esperamos que tu paso por el Barça se pueda alargar", aseveró.

También el directo responsable de la sección, Eduard Coll, celebró el fichaje y que llegue a coste cero. "Nos ayudará a potenciar más el equipo y que podamos ganar más campeonatos como lo estamos haciendo y que sea una etapa brillante. Es de los mejores del mundo en su posición y hará en nuestro club cosas muy importantes. Esperamos que nos ayude a ganar y a que el Barça tire adelante. Con la que está cayendo, ha venido libre. Es una manera más de que los números salgan", argumentó.