Ulissi (Lampre) gana la segunda etapa y Gerrans (Orica) refuerza su liderato en el Tour Down Under

EUROPA PRESS 22/01/2014 10:45

La segunda jornada de la primera prueba del calendario World Tour abría la posibilidad de ver a los principales nombres, con un empinado final propicio para arañar segundos, pero Ulissi sorprendió a todos en el sprint final.

Y es que al final en Stirling llegó un grupo reducido con los favoritos, entre ellos el líder, un Gerrans bien situado y que buscaba su segundo triunfo de etapa. Su compañero, el sudafricano Daryl Impey le lanzó hacia el triunfo, pero Ulissi eligió bien la rueda a seguir y acabó superándole, finalizando el veterano Cadel Evans (BMC), que poco antes lo había intentado sin suerte, en la tercera posición.

De todos modos, el corredor del Orica-GreenEdge logró coger tiempo de bonificación para mantener su liderato, con siete segundos de ventaja sobre el ganador de la etapa, y once sobre el alemán Andre Greipel (Lotto). Evans marcha cuarto a 13 segundos, mientras que Rafa Valls (Lampre) continúa como mejor español en la general, undécimo a 17 segundos.

Este jueves se disputará la tercera etapa de este Tour Down Under, con un recorrido de 145 kilómetros entre las localidades de Norwood y Campbelltown con la subida al Corkscrew situado en el tramo final de la jornada.

--CLASIFICACIONES.

-Etapa.

1. Diego Ulissi (ITA/Lampre) 3:52:14.

2. Simon Gerrans (AUS/Orica) m.t.

3. Cadel Evans (AUS/BMC Racing) m.t.

4. Francesco Gavazzi (ITA/Astana) m.t.

5. Robert Gesink (HOL/Belkin) m.t.

-General.

1. Simon Gerrans (AUS/Orica) 7:12:31.

2. Diego Ulissi (ITA/Lampre) a 7.

3. Andre Greipel (ALE/Lotto) 11.

4. Cadel Evans (AUS/BMC Racing) 13.

5. Steele Von Hoff (AUS/Garmin) m.t.