Ait Khamouch: "Me duele muchísimo haber perdido el oro a falta de nada"

del enviado especial de Europa Press, Ramón Chamorro 09/09/2012 13:19

"La carrera ha sido táctica. Estábamos cuatro al principio con el mexicano, actual campeón, como favorito, y con cambios de ritmo constantes. Lástima que a falta de nada he perdido el oro, duele muchísimo. Hace tres días me resfrié y no me encontraba del todo bien. Me entró la tos y no podía respirar, pero una plata es una plata", señaló Ait Khamouch tras la prueba.

El nacionalizado recordó además que el de la capital inglesa era su "segundo" maratón. "Empecé a preparar esta prueba tras el Mundial de 2011, pero en esta prueba nunca se sabe, son muchos kilómetros", advirtió. "Venía con ganas de oro, porque ya tenía una plata y un bronce", añadió al respecto.

Además, el español perdió recientemente su beca por un cambio político en Cataluña. "No entiendo la política, a los inmigrantes nos usan como si fuésemos servilletas, de usar y tirar. Me quitaron la beca pero quien algo quiere algo le cuesta. Mi federación (discapacitados físicos) me pagó una concentración en altura, y el hecho de llegar aquí es ya un premio, porque hay muchas marcas buenas", comentó.

"Si quieren recortar que lo hagan de la gente que está malgastando la beca. Me encanta este país, lo represento con orgullo y hago lo mismo con Cataluña a nivel nacional. Me hubiera gustado tener más apoyo", sentenció Ait Khamouch, cuyos referentes maratonianos son Jaouad Gharib, Haile Gebrselassie y "una gran persona y un gran atleta" español como Javier Cortés Huete.