La AMA rehabilita el laboratorio antidopaje de Madrid

EUROPA PRESS 29/04/2017 10:55

En marzo de 2016, la AMA suspendía al laboratorio madrileño tras asegurar que la Agencia Española para la protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) no cumplía las normas del código antidopaje del organismo mundial, por lo que le prohibía llevar a cabo cualquier actividad antidopaje relacionada con la AMA, incluidos análisis de orina y sangre.

La AEPSAD, que había perdido un plazo para cumplir los cambios requeridos en sus procedimientos, fue retirado de la lista de asociaciones que no cumplían con la norma a principios del mes pasado, a lo que siguió una inspección del laboratorio de Madrid entre el 23 y el 24 de marzo.

"Queremos agradecer al laboratorio su continua cooperación durante este proceso", dijo el director general de la AMA, Olivier Niggli, en un comunicado. "Dadas las circunstancias específicas de su suspensión, la AMA confía en que el laboratorio continuará operando con los altos estándares requeridos", añadió.

Las suspensiones condujeron a una dramática caída en las pruebas en LaLiga Santander y LaLiga 1,2,3, sin ninguna muestra de jugadores de la Segunda División durante el año después a la suspensión de AEPSAD.

La AMA aseguró en febrero que la falta de pruebas era "alarmante". La AEPSAD culpó a la FIFA y la UEFA de no hacer controles antidopaje en el fútbol.