La Andalucía Bike Race bate su récord de participación con 748 ciclistas de 30 países

EUROPA PRESS 13/02/2015 13:01

Las provincias de Jaén y Córdoba van a ser protagonistas de esta prueba que, según Alonso, "es un evento de categoría internacional que supone una experiencia deportiva única en un entorno extraordinario" como las provincias de Jaén y Córdoba, lo que supone un "importante elemento de promoción turística" para Andalucía.

Alonso, que estuvo acompañado por el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, destacó que: "Esta cita deportiva es importante porque también acerca a nuestras ciudades y pueblos la actividad deportiva, implicando a muchas personas en su organización y desarrollo, pero sobre todo atrayendo e impulsando a la práctica a miles de personas, en especial a los más jóvenes que disfrutan 'in situ' de la emoción de una competición deportiva".

"Por ello, los eventos deportivos tienen que ser contemplados también como una herramienta de promoción deportiva, y en esta línea llevamos trabajando mucho tiempo, lo que ha contribuido a que el 42,3% de la población andaluza practique deporte de forma habitual", señaló igualmente el consejero.

La Andalucía Bike Race es una de las pruebas por etapas más importantes del calendario nacional e internacional de bici de montaña. La cita, de categoría XCS 1, es la única prueba española de estas características que cuenta con esta distinción otorgada por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La Andalucía Bike Race se disputa por parejas en las categorías Elite UCI masculina y femenina, Elite masculina y Femenina, Máster 30, 40 y 50, y Mixta.

El recorrido de Andalucía Bike Race, al igual que en la pasada edición, comenzará en Jaén y concluirá en Córdoba, después de 419 kilómetros y más de 13.000 metros de desnivel acumulado.

El consejero destacó también que la Andalucía Bike Race nació "con un concepto diferente y muy atractivo, ofreciendo a los participantes y sus acompañantes una oferta de actividades más amplia, más allá de la propia competición deportiva, al beneficiarse de nuestra climatología, gastronomía y cultura, lo que produce unas importantes sinergias entre turismo y deporte".