Ángel David Rodríguez y Pablo Villalobos presentan la nueva Samsung NX300

EUROPA PRESS 06/06/2013 14:22

El acto de presentación de la cámara, ante los medios de comunicación, tuvo lugar este jueves en la pista de atletismo del Consejo Superior de Deportes (CSD), donde los atletas estuvieron acompañados por el fotoperiodista Fernando Villar.

La Samsung NX300, disponible en tres colores, blanco, negro y marrón, está elaborada con un resistente metal, conservando el tamaño compacto para poder desplazarla con facilidad. Además, cuenta con un sistema híbrido automático, una velocidad de 1/6000 segundos del obturador y modo de disparo continuo.

La nueva cámara, de 20.3 Megapíxeles, incluye la versión actualizada de Smart Camera 2.0, el aspecto más innovador en cuanto en lo que a conectividad se refiere, con Wi-Fi y NFC, lo que permite gracias a Direct Link, compartir las imágenes entre la cámara, el Smartphome y la tablet. Por su parte, Smart Camera App, conecta al usuario de Smartphone a la cámara vía Wi-Fi.

La Samsung NX300 cuesta 699 euros y es compatible con toda la gama de lentes y accesorios profesionales de la serie NX, es compatible entre otras, con la lente zoom 18-200mm, y con la lente 30mm gran angular, y como novedad más destacada está la lente de 45mm 2D/3D, que permite capturar imágenes en 3D.

Ángel David Rodríguez destacó la "velocidad" de la Samsung. "Estaba jugando con la NX300 y me lo he pasado bastante bien. Como usuario me gusta la fotografía, con el 16mm me ha permitido tanto la velocidad a la hora de ver algo e instantáneamente retratarlo, además, la cámara cuenta con una pantalla de tres pulgadas", indicó.

Además, el atleta confesó que va a utilizar bastante la posibilidad de conexión de la cámara con el Smartphone y la Tablet. "Soy un poco friki de las redes sociales, lo voy a explotar bastante, transmitir datos vía Wi-Fi, en Twitter, correos", dijo.

Por su parte, Pablo Villalobos explicó que la cámara permite trabajar "con facilidad". "Soy un usuario más de base, he utilizado sobre todo cámaras compactas. Pero ésta te permite, con las opciones que tiene, trabajar con facilidad sin tener conocimiento elevado de lo qué es una reflex. Pero te permite hacer tus primeros pinitos en lo profesional. Es un pepino de cámara", contó.

Por último, el fotoperiodista Fernando Villar destacó su "velocidad" y "conectividad". "El tamaño es ideal, se coge genial con la mano y es rapidísima, tiene una calidad de imagen muy buena y sobre todo la velocidad de ráfaga, la posibilidad de enlazarla con el móvil y la tableta me fascina y poder manejarla desde la tableta más todavía", aseguró.