Anna Baranova, entrenadora del equipo nacional, obtiene la nacionalidad española

EUROPA PRESS 05/06/2015 14:36

Baranova, que dirige al equipo español desde 2004, ha liderado un conjunto que fue diploma olímpico en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y que participará en los próximos Juegos que se celebrarán en 2016 en Río de Janeiro, con el reto de luchar por una medalla.

Igualmente, se ha otorgado la nacionalidad española, también por carta de naturaleza, al atleta de origen marroquí, Iliass Fifa, con experiencia como corredor de fondo a nivel internacional, le situaría entre los tres primeros de Europa y dotaría de gran potencial a la selección española.

La nacionalidad española se adquiere por carta de naturaleza, otorgada discrecionalmente por Real Decreto, cuando en el interesado concurran circunstancias excepcionales y después de tramitar un expediente para cada caso particular, como ha ocurrido en los que ha resuelto este viernes el Gobierno.

Posteriormente, el solicitante debe jurar o prometer fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución y a las Leyes, y renunciar a su anterior nacionalidad (salvo los naturales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal).