Anuladas las elecciones de la Federación de Pádel de Madrid, cuyo presidente está denunciado por varios delitos

EUROPA PRESS 21/09/2012 15:01

La Comisión Jurídica de Deportes, órgano autónomo dependiente de la Comunidad de Madrid, ha anulado las últimas elecciones celebradas en la Federación Madrileña de Pádel, cuyo presidente hasta ahora, Francisco Sánchez, está denunciado por varios delitos, como apropiación indebida o malversación de fondos.

Sánchez es concejal del PP en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte y este mismo viernes ha presentado su dimisión para "defenderse adecuadamente de las acusaciones vertidas sobre él sin perjudicar al PP ni al Ayuntamiento de Boadilla", han señalado fuentes del partido en esta localidad.

Un portavoz del Gobierno regional ha explicado a Europa Press que la Viceconsejería de Deportes recibió una denuncia presentada por parte de dos personas, el presidente de un club de pádel y un jugador federado, en la que entendían que hubo irregularidades en la convocatoria de elecciones donde Sánchez había salido como presidente.

La Viceconsejería trasladó la denuncia con sus correspondientes argumentaciones a la Comisión Jurídica de Deportes, que dictaminó en el día de ayer que se habían producido irregularidades y que, por lo tanto, quedaban anuladas las elecciones, por lo que la actual Junta Directiva queda en funciones y hay que abrir un procedimiento para la nueva convocatoria.

Por otro lado, estas dos personas presentaron una segunda denuncia por la vía penal en los juzgados acusando a Sánchez de malversación de fondos, entendiendo que los ingresos por explotación de las pistas de pádel que había presentado el presidente no se correspondía con lo que realmente son.

En este sentido, y con independencia de lo que dicten los juzgados, la Comunidad de Madrid ha iniciado un procedimiento interno para comprobar las cuentas de la Federación y ha dado un plazo de una semana para que presente toda la documentación requerida con el fin de comprobar que todo está en orden.