Audi vuelve a triunfar en las 24 horas de Le Mans

EUROPA PRESS 23/06/2013 19:50

La marca alemana consiguió su cuarto éxito consecutivo en la histórica carrera francesa de resistencia. Del trío de vencedores cabe destacar a Kristensen que con la victoria de este domingo suma su noveno triunfo en Le Mans, récord absoluto en la historia de la competición. Esta es, por otro lado, la tercera victoria de McNish y la primera de Duval.

Los vencedores se mostraban satisfechos tras el final de la carrera. Kristensen lo primero que hizo fue acordarse de Allan Simonsen. "Esta victoria va dedicada a Allan Simonsen, un gran compañero". McNish, por su lado se mostró radiante con su tercer triunfo. "Tres es un número mucho más bonito que dos, especialmente cuando es en Le Mans", manifestó el británico.

En cuanto a la participación española, destacar la tercera posición de Marc Gené. El piloto catalán ha acabado en el podio de Le Mans por tercera vez en su carrera tras la segunda plaza del año 2008 y el triunfo que consiguió un año después.

Gené declaró que el de este domingo ha sido un "gran resultado para Audi" aunque se lamentó del problema mecánico que llevó a Oliver Jarvis a dar "una vuelta entera a tres ruedas". Además, se acordó de los ganadores. "Quiero felicitar a Audi, pero también a Toyota por su gran carrera, y a mis dos compañeros, Lucas y Oliver ya que hemos hecho una buena carrera en condiciones difíciles", finalizó.

Pero, tristemente, esta edición número 81 de las 24 horas de Le Mans se recordará por el fallecimiento del piloto danés Allan Simonsen. Cuando solo se llevaban 10 minutos de la prueba, Simonsen tuvo un accidente con su Aston Martin que resultó mortal. En el día de hoy, en el podio, las banderas han ondeado a media asta y el público ha cerrado con una gran ovación para él la ceremonia protocolaria de entrega de trofeos.