Bolt busca desquitarse de los 100 metros de Roma en los 200 de Oslo

EUROPA PRESS 12/06/2013 16:47

El caribeño disputó su primera carrera en Europa, y segunda del año, el pasado jueves en el Estadio Olímpico de la 'Ciudad Eterna', donde fue sorprendentemente batido, por el escaso margen de una centésima, por el velocista estadounidense.

Por ello, 'Relámpago' querrá resarcirse aunque lo tendrá que hacer en su otra distancia, los 200 metros, los primeros que corre en este 2013 y donde no tendrá grandes rivales, a excepción del joven noruego Jaysuma Saidy Ndure, bronce continental de los 100 metros.

Ninguno de sus oponentes en la carrera ha bajado de los 20 segundos este año, lo que será el objetivo de Bolt, que espera acercarse al récord en Oslo, en poder del namibio Frankie Frederiks, con 19.82 en 1996, y que cerca estuvo de bajar hace dos años con 19.86.

"Me siento bastante bien, creo que estoy en forma para poder correr por debajo de los 20 segundos", apuntó ayer martes Usain Bolt. "Estoy realmente feliz por cómo me estoy sintiendo, sólo necesito más carreras", añadió.

Además, otro de los puntos destacados estará en los 5.000 metros, donde estará la veterana etíope Meseret Defar, actual campeona olímpica, y que no se medirá a su gran rival, Tirunesh Dibaba, sino con la hermana de esta, Genzebe, que sin embargo la derrotó el pasado mes en Shanghai (China).

Por otro lado, en cuanto a la representación española, en la capital noruega estará la veterana Ruth Beitia, que tiene una mejor marca de 1,95 metros y tendrá una dura competencia en el salto de altura con la rusa Anna Chicherina, actual campeona olímpica, y la croata Blanka Vlasic, que tras dos años sin competir parece volver a acercarse a su mejor nivel.

Además, también estará el mediofondista balear David Bustos, bronce de en los 1.500 metros en los pasados Europeos de Helsinki, pero que competirá en la milla y el discóbolo Frank Casañas, que tiene como mejor lanzamiento los 65,37 metros que fueron superados en 42 centímetros el pasado domingo por su compatriota Mario Pestano.