Bryce Bevin, destituido como seleccionador español

EUROPA PRESS 01/06/2013 22:25

"No es grato anunciar la cesión de un amigo y compañero de deporte. A veces toca tomar decisiones difíciles e ingratas. La dirección deportiva ha elaborado varios informes y ha llegado a la decisión de no continuar con la dirección del actual seleccionador", comentó González.

"Los resultados no han acompañado a lo largo de la temporada. Todo el staff técnico ha cometido errores y hemos de subsanarlos. Queremos dar un cambio de rumbo para la próxima temporada. Debemos asegurar la permanencia en la Copa de Europa de Naciones y mantener nuestras opciones de clasificación al Mundial", añadió.

El neozelandés Bryce Bevin tomó el cargo de seleccionador español esta temporada 2012-2013 en su segunda época al cargo del XV del León. Durante esta breve etapa Bevin, disputó la Gira de Namibia, en la que ganó a Zimbabue y Namibia el pasado noviembre.

En el Campeonato de Europa de Naciones FIRA-AER, el conjunto español ocupó la última plaza de la clasificación con dos empates ante Bélgica (21-21) y Portugal (9-9) y tres derrotas ante Rusia (13-9), Rumanía (15-25) y Georgia (61-18).