Cáceres confirma su baja para el Europeo en Pista Cubierta

EUROPA PRESS 27/02/2015 12:06

El de Onil se dañó la articulación la semana pasada en la reunión de Estocolmo, lo que le impidió participar en los Campeonatos de España de días después en Antequera (Málaga). Pese a esto, Ramón Cid, director técnico de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), le incluyó entre los seleccionados. "Eusebio Cáceres no compitió por precaución y está en fase de pronóstico", advertía ayer jueves Cid.

"Después de informar a la federación, confirmo que no estaré en el Europeo de Praga. Me hice unas pruebas que indicaron problemas mayores de los que se creía en un principio, y la no mejora que siento lo confirma", escribió Cáceres en su perfil oficial de 'Twitter'.

El de Onil recalcó que "nadie" tenía "más ganas de competir" en la capital checa que él. "Pero si arriesgara ni podría saltar bien ni acabaría muy bien parado, pudiendo perderme el aire libre", añadió al respecto.

"Así que de nuevo me quedaré con las ganas... Pero eso no quiere decir nada, pienso conseguir mis objetivos por mucho que cueste. Además, curiosamente sigo teniendo muchas ganas y motivación... Así que mucha suerte al equipo nacional, espero que la liéis para bien en Praga", sentenció Cáceres.

El saltador alicantino era una de las bazas para intentar pelear por el medallero en la cita continental 'indoor' de la semana que viene. Poseedor de la tercera mejor marca europea del año con 8.16, esperaba desquitarse de lo sucedido el pasado verano en los Europeos al Aire Libre de Zurich (Suiza) donde tuvo que retirarse por lesión.

De este modo, la lista de convocados por la RFEA para este Campeonato de Europa de Praga se reduce a 31, con 22 hombres y nueve mujeres, aunque el mediofondista Manuel Olmedo (1.500 m) también irá 'tocado'. La responsabilidad de la longitud recaerá en Jean Marie Okutu, cuyo mejor salto esta campaña es de 7,96 metros.