El Campeonato del Mundo de Las Gabias se pone en marcha con la presentación de su página web

EUROPA PRESS 29/04/2014 14:22

"Tenemos experiencia organizativa porque ya hicimos una Copa del Mundo en el mismo escenario y actualmente tenemos cubierto el mínimo del presupuesto que es de unos 2 millones de euros, aunque esperamos conseguir más recursos que redunden en una mejor organización y promoción del Campeonato", explicó De Mesa en la presentación.

En el acto estuvieron presentes varios deportistas españoles participantes en el Mundial y la directora general del Consejo Superior de Deportes, Ana Muñoz Merino, quien comentó su satisfacción porque "en este año se van a celebrar siete Campeonatos del Mundo en España, uno de ellos el de tiro, un deporte apasionante".

"Quiero agradecer a los patrocinadores que son imprescindibles para el deporte, construyen país y cimentan los éxitos deportivos con su aportación para que el deporte esté donde se merece. También quisiera animar a la sociedad granadina y a aquéllos que tengan la ocasión de visitar Granada para este Campeonato a disfrutar de un deporte maravilloso, de las capacidades de nuestros deportistas y desear grandes éxitos deportivos y organizativos", apuntó Muñoz.

La web 'www.issfwchspain2014.com', además de aportar la información deportiva sobre horarios, fechas y modalidades, pretende ser un punto de información turística, con ofertas y promociones para saber que hacer durante la estancia de los deportistas y de sus acompañantes.

En el 51 Campeonato del Mundo serán un total de 55 disciplinas distintas con la participación de los mejores tiradores del mundo y en el que están en juego 64 plazas para participar en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Participarán unos 4.000 tiradores de 110 países, 1.000 árbitros y jueces nacionales e internacionales y unas 400 personas entre organización y voluntarios.