Carolina Rodríguez pregona estar "orgullosa" de ser "una cazurra" que representará a León en Londres

EUROPA PRESS 22/06/2012 21:32

La gimnasta Carolina Rodríguez ha asegurado sentirse "orgullosa" de ser "una cazurra" que representará a León en los Juegos Olímpicos, una declaración que ha dejado clara durante su pregón de las Fiestas de San Juan y San Pedro.

La gimnasta ha asegurado ser una buena embajadora de León porque ha llevado la bandera de León "por todas las partes del mundo" y también porque a pesar de la distancia "nunca" ha olvidado sus orígenes. Asimismo, ha indicado que se siente muy orgullosa de "ser una cazurra representando a León en los próximos Juegos Olímpicos" en la modalidad de gimnasia rítmica.

Carolina Rodríguez, ha destacado lo privilegiada que se siente de poder vivir "en una ciudad que se puede recorrer prácticamente andando". También ha hecho un pequeño repaso de sus éxitos deportivos.

"A los que no me conocen les diré que vengo del mundo del deporte, de la gimnasia rítmica y que con sólo 10 años salí en la portada de Marca porque era la mejor en mi categoría y entrenaba en la Iglesia de Puente Castro", ha recordado la gimnasta que ha dicho que por su trabajo ha tenido que abandonar León, pero que siempre ha estado orgullosa "de su tierra natal".

Rodríguez tuvo un emotivo recuerdo para sus padres, que son sordomudos, y felicitó las fiestas también en el lenguaje de signos. Ante la expectación de los presentes en la plaza San Marcelo, la olímpica ha resaltado que a pesar de ser unas fiestas humildes "son las fiestas de nuestra ciudad y tenemos que sentirnos orgullosos de ellas".

Finalmente, el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, ha hecho entrega a Carolina de un imperdible "diseñado exclusivamente para ella" y en el que podía apreciarse una silueta que practica gimnasia rítmica para "que esté donde esté tenga un recuerdo de León", ha dicho el edil.