El CEAR de Santander acoge la primera concentración del equipo preolímpico española de vela

EUROPA PRESS 02/11/2017 17:47

Según informó la RFEV, a la concentración, liderada por el director de Preparación Olímpica, Asier Fernández, acudieron miembros de la Junta Directiva, del Comité de Preparación Olímpica (CPO), técnicos de la federación, entrenadores de clases olímpicas y deportistas.

El responsable del CPO, José María Van der Ploeg, expuso la nueva normativa que regirá durante el segundo ciclo de preparación olímpica, explicando que la RFEV ha confeccionado "un código abierto, que se adaptará y adecuará a las necesidades de cada clase".

El campeón olímpico en Barcelona'92 aseguró igualmente que se atenderán todas las sugerencias, aportaciones y matizaciones de la reglamentación por parte de los deportistas y entrenadores. "Esta es la campaña olímpica del sentido común, de la lógica. Estamos dispuestos a incluir cambios, pero las decisiones deben tomarse con calma para poder ofrecer las respuestas adecuadas", subrayó en declaraciones facilitadas por la RFEV.

Por su parte, Asier Fernández se reunió con todos y cada uno de los miembros del cuerpo técnico y deportistas para conocer de primera mano sus inquietudes e intercambiar opiniones sobre el nuevo modelo de gestión deportiva. "Es muy importante saber qué opinan y qué necesitan todos los integrantes del equipo", comentó.

El nuevo Team Manager, Jorge Angula, como responsable de logística entre otras funciones, presentó el sistema de gestión y realizó una encuesta entre los regatistas para conocer sus preferencias en una gran variedad de campos, preocupándose por conocer sus necesidades durante los desplazamientos y alojamiento en regatas para que estos cuenten con las mejores condiciones posibles.

Las jornadas también sirvieron para dar una primera formación al equipo preolímpico sobre las nuevas herramientas que utilizarán en el camino a Tokyo 2020. En esta nueva temporada los entrenadores de clases olímpicas contarán con un medidor de viento digital que portarán en sus lanchas así como con un sistema de recogida y procesamientos de datos técnicos.

El equipo pluridisciplinar, con la doctora María del Carmen Vaz al frente, también estuvo presente detallando el funcionamiento de su equipo en el que están integrados los fisioterapeutas Luis y Mariana Morales.

Otro de los temas que se trató en esta primera concentración fue la adjudicación de las nuevas sedes para las distintas clases olímpicas, con Santander permaneciendo como base del equipo olímpico y en la que entrenarán los 49er y 49erFX, mientras que los Nacra 17 se repartirán entre la capital cántabra y Baleares, y los 470 masculino y femenino y los Finn realizarán sus entrenamientos en Barcelona. Canarias será base para Laser Standard y Laser Radial y las tablas masculinas y femeninas tendrán sede en Mallorca.