Renfe, Colmenar Viejo y Eco Motorbike firman un 'pack' para recorrer las 8 Rutas Ecológicas en bici eléctrica

EUROPA PRESS 07/04/2014 17:22

El objetivo común es promocionar el entorno natural del municipio, del tren como medio de transporte público para la cultura y el ocio y la bicicleta como medio saludable y limpio con el medio ambiente a través de Eco Motorbike, que el pasado 21 de marzo abrió un local de alquiler de bicicletas junto a la Estación de Renfe.

"Es una iniciativa pionera y creemos que va a tener una excelente aceptación porque combina deporte con naturaleza, es asequible económicamente y muy cómoda. Ahora que llega el buen tiempo, puede ser un magnífico plan para disfrutar en familia o con los amigos unas horas, el día entero o un fin de semana, sin preocuparse de cómo llegar ni de cargar con la bici, sólo de pasar un buen rato haciendo ejercicio por nuestras cañadas, caminos y vías pecuarias, respirando aire puro y admirando los parajes naturales", comentó el alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría.

Así, a partir de este lunes cualquier ciudadano puede comprar en las taquillas de las estaciones de Renfe Cercanías Madrid el billete combinado Colmenar Viejo, 8 Rutas en bici. Este billete da derecho a un viaje de ida y vuelta de Colmenar Viejo y a alquilar una bicicleta de montaña, convencional o eléctrica (E-Bike MTB), en el local de Eco Motorbike.

Si se trata de un grupo, el Ayuntamiento también pone a su disposición un guía turístico, que acompañará a los visitantes durante la Ruta elegida. Los precios varían desde los 17 euros para las personas individuales que contraten medio día con bicicleta convencional hasta los 60 para las que lo hagan por dos días de actividad y bicicleta eléctrica.

Para los grupos de, al menos, 10 personas y un máximo de 25, los precios oscilan entre los 9 y 20 euros hasta el próximo mes de septiembre. Las 8 Rutas Ecológicas (denominadas Valdeolivas, Camino de Pedrezuela, Semicircular, Camino de Santiago, Marmota, Arroyo de Tejada, Senda Verde del tren y Remedios) tienen distintos grados de dificultad, con una distancia entre 9,8 y 24,2 kilómetros.

El regidor colmenareño ha recordado que "los trayectos pueden ser utilizados tanto por adultos -ya sean, por ejemplo, deportistas profesionales para sus entrenamientos o personas sin una preparación física especial- como por las familias. De hecho, nuestro objetivo es que también las recorran los niños para que desde pequeños se habitúen a salir al campo y a disfrutar del entorno medioambiental, por eso, la actividad también puede ser muy divertida para escolares", dijo.