Contador: "El Dauphiné será importante para dar velocidad a las piernas"

EUROPA PRESS 02/06/2016 18:32

"Han sido unas últimas semanas de mucho trabajo, de intentar hacer una buena base, pensando siempre en el Tour de Francia. He hecho un trabajo sobre todo de fuerza y espero que todo vaya bien. El Dauphiné será importante para dar velocidad a las piernas, que será lo que más me faltará todavía, pero lo más importante es que no ha habido contratiempos y eso es siempre una buena noticia", afirmó Contador en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

El de Pinto se refirió así a su puesta a punto con la ronda gala en el horizonte, la cual pasa ahora por la disputa del Dauphiné por los Alpes franceses a partir del domingo. "Como otros años, me lo planteo de manera algo diferente a las carreras del principio de temporada, porque el objetivo es poner el cuerpo a punto para el Tour. Por supuesto, ya hay mucho trabajo detrás y eso se verá, pero también habrá días duros en los que podré ver cómo estoy respecto a los rivales", afirmó.

Contador se refirió al recorrido de esta edición del Dauphiné. "Es muy, muy duro y exigente. Quizás llama la atención que la mayoría de los finales en alto no son muy duros, aunque a cambio están precedidos por otros puertos muy exigentes. Son finales al 5% o 5,5%, pero se llegará a ellos justos de fuerza. Es un recorrido muy exigente, cambia un poco la 'obligación' de disputar la carrera, no puedes desgastarte ni desgastar tanto al equipo. Habrá que ir día a día", apuntó.

A un mes del inicio del Tour de Francia, Contador reconoce la importancia de no haber disputado el Giro de Italia para llegar con más fuerzas a la 'grande' francesa. "Me veo bien, con ganas e ilusionado. Todavía me falta para llegar a un estado óptimo de forma, pero así es como está planificado, porque todavía quedan 4 semanas para estar a tope", explicó.

"El Dauphiné es lo que me permitirá dar un punto de intensidad que me vendrá bien para el Tour. Y por supuesto que me siento mucho mejor que el año pasado. A estas alturas estaba destrozado, muy cansado a causa de las exigencias del Giro de Italia. Mis sensaciones son ahora mucho mejores", añadió.

Contador explicó además sus planes después del Dauphiné. "Después del Dauphiné habrá que recuperar y en función de mis sensaciones, daremos más o menos intensidad a los entrenamientos. Me concentraré para seguir trabajando y la diferencia será que incorporaré el Campeonato de España en línea, pensando en el Tour y también en hacer una carrera larga de un día, como la de lo Juegos Olímpicos, aunque no sean comparables", finalizó.