Contador: "Voy a más y soy optimista de cara a la última semana"

EUROPA PRESS 16/07/2017 20:44

"Ha sido un día muy bueno para nosotros, estoy contentísimo con la victoria de Mollema, ha sido complicado que se realizara la fuga pero al final ha podido y ha rematado la etapa. Es una gran noticia para el equipo justo antes del día de descanso. Yo voy yendo a más y soy optimista de cara a la última semana", señaló.

El madrileño repasó lo que ha dado de sí la etapa de este domingo. "El AG2R iba a tope en la bajada, antes de pasar a Froome (Sky), nadie se ha movido delante mientras Froome estaba detrás. Ya se sabe que el Sky tiene un equipazo, Mikel Landa está muy fuerte, ha hecho un grandísimo trabajo y en cuanto a la general no ha habido cambios. A Froome le veo bien, para cerrar el hueco que se ha hecho hay que tener mucho gas", declaró.

El de Pinto admite sentirse cada vez mejor sobre la bicicleta. "Las piernas cada vez van mejor, el cuerpo se va recuperando, se está notando y al levantarme cada día me levanto más fresco y eso me hace tener más ilusión de cara a lo que queda de Tour. Sí que tenía claro que me iba a recuperar, cuando llegas en una buena condición física eso se nota, el cuerpo se tiene que recuperar más cuando tienes caídas, hay heridas que tienen que cicatrizar y con el paso de los días van a menos", añadió.

Pese a encontrarse mejor que hace unos días, Contador ve difícil remontar posiciones y acabar arriba en la clasificación. "Las diferencias en la clasificación general son muy grandes, ha habido algún día en el que he perdido mucho aunque he hecho todo lo que estaba en mi mano para no perder tanto tiempo. Para mí está muy lejos, es verdad que hay corredores que van acusando la fatiga y aunque queda una semana y dos etapas de montaña no son etapas que puedan hacer daño", concluyó.