(Crónica) España suma 14 medallas en la cuarta jornada de los Juegos Mediterráneos

EUROPA PRESS 24/06/2013 23:14

España, que marcha cuarta en el medallero tras Italia, Turquía y Francia, tuvo en la gimnasia artística masculina su mejor baza, ya que consiguió cinco preseas en dicha disciplina.

Así, los jóvenes gimnastas españoles han copado los podios repartiéndose medallas. Néstor Abad fue oro en salto, Ruben López plata en paralelas, Fabián Gónzalez se colgó la plata y el bronce en suelo y en potro con arcos respectivamente, Javier Gómez fue bronce en anillas y finalmente María Paula Vargas se ha ganado la plata en paralelas de categoría femenina.

También el tiro con arco repartió metales para la delegación española, ya que Antonio Fernández se adjudicó el oro y Mirene Etxeberría fue plata, al igual que la halterofilia, donde la tinerfeña Sheila Ramos se colgó dos bronces en las modalidades de arrancada y dos tiempos, dentro de su categoría.

La natación, el deporte que más réditos está dando en Mersin, volvió a dejar éxitos en la cuarta jornada. José Manuel Valdivia fue bronce en los 50 metros mariposa y Juan Segura también obtuvo un bronce en los 100 metros espalda, su segunda presencia de los Juegos. Además, la guinda vino del relevo femenino de 4x200, donde Lidón Muñoz, Claudia Dasca, Catalina Corro y Marta González consiguieron una plata, la decimocuarta medalla de la natación en los campeonatos.

Por último, las chicas de la lucha, Aurora Fajardo e Irene García, consiguieron otros dos bronces que engordan el medallero española en la cita turca, tras la disputa de la cuarta jornada de competición.