Marcus Ehning se adjudica el Longines GCT Gran Premio de Madrid

EUROPA PRESS 21/05/2016 22:00

En una cita presentada por Caixa Bank, 50 binomios de 20 países han competido este sábado en el Club de Campo Villa de Madrid en la prueba estrella del 106 Concurso de Saltos Internacional 5* Madrid Longines Global Champions Tour 2016, con 320.000 euros en premios y que se ha disputado en dos mangas y desempate.

A lomos de Pret a Tout, el jinete alemán ha realizado un impecable doble recorrido sin faltas y se ha clasificado para pelear por la victoria en el desempate junto a otros siete binomios con doble cero tras las dos mangas. Con un tiempo de 35,17 segundos se ha llevado el Gran Premio Longines, dejando en segunda posición al saudí Abdullah Alsharbatly, con Tobalio, con un crono de 36,08 segundos.

La tercera posición, en un apasionante desempate, ha sido para el jinete español Eduardo Álvarez Aznar, con Rokfeller de Pleville Bois Mar, que ha realizado un impresionante recorrido en un tiempo de 36,38 segundos. El jinete del Club de Campo ha sido el único español que ha conseguido clasificarse para la segunda manga.

El exceso de tiempo ha impedido que compita en el desempate John Whitaker a pesar de que ha finalizado sus dos recorridos con cero puntos. La ganadora del Global Champion Tour de Madrid del año pasado, Luciana Diniz, no ha conseguido pasar a la segunda manga, y dos jinetes se han retirado en la primera, Sergio Álvarez Moya y el suizo Pius Schwizer. Con esta prueba ha finalizado la tercera de de las cuatro jornadas que forman el amplio programa del Longines Global Champions.

Entre los centenares de aficionados que se acercaron al Club de Campo estuvo el cantante estadounidense Bruce Springteen, que vio competir a su hija Jessica aprovechando que este mismo sábado ofrece un concierto en el Santiago Bernabéu.

Este domingo se disputarán, entre otras, la segunda gran prueba del Concurso, la Copa de S.M. El Rey-Trofeo El Corte Inglés. Como novedad, este año se disputará además una nueva prueba, la Global Champions League, por equipos.